Iván Izquierdo entre los 10 mejores del Campeonato del Mundo de Biketrial



Redacción i-bejar.com
Julio 29, 2002

El piloto bejarano Iván Izquierdo, seleccionado para representar a España en el Campeonato del Mundo de Biketrial 2002, debuta de manera espectacular en la primera prueba del circuito.

El piloto bejarano Iván Izquierdo, miembro de la Selección Nacional de Biketrial para representar a España en el Campeonato del Mundo de Biketrial 2002, debuta de manera espectacular en la primera prueba del circuito al situarse décimo en categoría Senior.



El pasado domingo 28 de julio se disputó la primera prueba del Campeonato del Mundo de Biketrial 2002 en la localidad barcelonesa de Castellví de Rosanes. El circuito se caracterizaba por ser altamente deslizante dados los barrancos de arena y arcilla donde estaba enclavado, y constaba de 10 zonas a las que había que dar dos vueltas. A las 8:30 horas se dió el pistoletazo de salida para los más de 70 pilotos de categoría Senior de distintas nacionalidades como japoneses, canadienses, ingleses, belgas, noruegos, franceses, estadounidenses,...



En la primera vuelta Izquiero penalizó tan sólo 15 puntos de los 50 posibles situándose 5º en la general provisional, pero una caída en la segunda vuelta le llevó a penalizar 12 puntos que le llevaron a un total de 27 finales relegándole al 10º puesto de la general final siendo el tercer mejor español. La carrera la ganó el japonés Yoshihiro Mizutani con 22 puntos. Destacar el empate a 27 puntos de Iván Izquierdo con el 8º y 9º clasificados, así como el mérito de lograr la 10º plaza teniendo en cuenta que el 50% de los pilotos Senior que participaron corresponden a la categoría máxima, Élite, en los campeonatos nacionales de sus paises de origen, como no es el caso de Izquierdo.



Las próximas pruebas que disputará serán:

  • 03/04 de agosto: Buthiers (Francia)
  • 10/11 de agosto: Kutna-Hora (República Checa)
  • 24/25 de agosto: Itadori (Japón)




    Nota de Prensa enviada por www.ivanizquierdo.com