El fin último de la Reforma Laboral es la supresión del estado de bienestar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 26, 2012

El responsable sindical ofreció los datos mas significativos de la reforma ante un Convento de San Francisco lleno

UGT BéjarLa eliminación del estado de bienestar y el aumento de diferencias sociales es el fin último de la Reforma Laboral. Agustín Rodríguez, el secretario general de la federación provincial de UGT, informó, junto a los responsables provinciales del sindicato, sobre la reforma laboral a un abarrotado centro de cultura San Francisco de Béjar.

El responsable sindical ofreció los datos mas significativos de la reforma, para dar a conocer la precariedad e indefensión en la que queda el trabajador, tras el decreto del gobierno. El PP obvió el dialogo social para su puesta en marcha y los partidos políticos de la oposición y los sindicatos estudian ahora la posible inconstitucionalidad de la reforma, que se saldará con la supresión del estado de bienestar, el incremento de las diferencias sociales o la privatización de servicios cubiertos por el estado en al actualidad.

Rodriguez teme el 30 de marzo, en el que Rajoy, 5 días después de las elecciones andaluzas, dará a conocer los verdaderos planes del PP en el gobierno, mucho más duros incluso que los de la reforma. El despido justificado por las bajas de los trabajadores, el abaratamiento del despido y los planes para los desempleados cuya prestación corre peligro con la reforma, fueron algunas de las principales denuncias efectuadas por Agustín Rodríguez. Pero el responsable sindical mostró especial preocupación por el fin de los convenios colectivos. Los trabajadores quedan indefensos a expensas de los deseos laborales de los empresarios.

Las nuevas condiciones de las modalidades de contratación después de la reforma esclavizaran a los trabajadores que podrán ser contratados por horas y tendrán que trabajar jornadas completas.

Agustín Rodríguez aseguró que la reforma servirá para unir a los trabajadores y aseguró la contundencia de la respusta social y sindical a las medidas del gobierno.