FEVESA apoya a la Plataforma Cívica Albercana y a sus pretensiones

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 11, 2008

Las asociaciones de Vecinos sostienen que los dirigentes de la Junta tienen la obligación política ede escuchar las opiniones que proponen los serranos

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca, FEVESA, manifiesta su apoyo a la Plataforma Cívica Albercana y, por ende, a todos los vecinos de la Sierra de Francia afectados por las medidas adoptadas por la administración en lo referente al suministro de agua reciclada del río Alagón.

Así, FEVESA se muestra de acuerdo con que el suministro de agua de los pueblos de la Sierra debe ser el natural que tiene su origen en la propia Sierra de Francia, donde no se usan ni pesticidas ni herbicidas. Además, considera que ha quedado demostrado que la voz de los vecinos de las sierra es suya y no corresponde a ningún ardid político como trata de hacer ver la propia administración regional.

Las asociaciones de Vecinos de la Provincia de Salamanca, sostienen que los dirigentes de la Junta de Castilla y León tienen la obligación política en razón del cargo que ostentan de escuchar las opiniones que proponen los serranos, que con sus impuestos contribuyen a pagar sus sueldos.

Además, es de tener en cuenta que los pueblos de la Sierra de Francia tienen uno de los mayores índices de pluviométrica de toda España, por lo que es un sin sentido importar agua, mas bien debería ser al contrario.

Por todo ello, FEVESA apoya a los vecinos de la sierra que exigen un acuerdo que redundé en beneficio de todos y acudirá a la manifestación convocada para el día 13 de Agosto a las 20:30 horas.