Fallece Lorenzo Torrico, director de la Banda Municipal de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 09, 2024

El Ayuntamiento de Béjar expresa su profundo pésame por el adiós a Lorenzo Torrico, director de la Banda Municipal de Música durante más de 35 años.

Lorenzo Torrico junto a Purificación Pozo (Archivo)

El Ayuntamiento de Béjar ha manifestado su más sincero pésame a la familia, amigos, compañeros de la Banda Municipal de Música y a todos los trabajadores municipales por el fallecimiento de una de las figuras más representativas y queridas del ámbito cultural bejarano, Lorenzo Torrico. Tras más de 35 años dedicando su vida y su talento al enriquecimiento cultural de Béjar.

Lorenzo Torrico, que ostentaba el cargo de director de la Banda Municipal de Música, es recordado no solo por su excepcional habilidad musical sino también por su compromiso y dedicación a la ciudad de Béjar. Bajo su batuta, la Banda Municipal no solo ha sido un símbolo de la tradición musical de la ciudad, sino que también ha servido como puente para unir a bejaranos y visitantes a través de la música.

El legado de Torrico trasciende las notas musicales; su pasión y entrega han dejado una huella indeleble en el corazón de quienes tuvieron la fortuna de conocerlo y disfrutar de su música. A lo largo de su carrera, ha sido un pilar fundamental en la banda municipal de Béjar, inspirando a generaciones de músicos y amantes de la música.

El Consistorio bejarano, en un comunicado, ha querido resaltar "el emotivo recuerdo" que guardará siempre de Lorenzo Torrico, no solo por su impresionante trayectoria profesional sino por su calidad humana. "Su trabajo, dedicación y servicio a los demás han sido un regalo para todos nosotros", afirman desde el Ayuntamiento.