La Banda Municipal de Música de Béjar celebrará un concierto en memoria de Lorenzo Torrico, su emblemático director durante 35 años, el próximo 12 de abril en el Teatro Cervantes.
La Banda Municipal de Música de Béjar rendirá homenaje a Lorenzo Torrico Hernández, quien fuera su director durante más de tres décadas, con un concierto conmemorativo que tendrá lugar el sábado 12 de abril de 2025 a las 20:00 horas en el Teatro Cervantes.
La cita, cargada de emoción y simbolismo, servirá para recordar al que fuera uno de los pilares fundamentales de la vida musical bejarana. Torrico, fallecido en abril de 2024, dedicó su vida a la música desde que comenzó sus estudios a los 4 años, formándose en los conservatorios de Salamanca, Valladolid y Madrid. Como intérprete profesional de oboe, fue también director de la Escuela Municipal de Música y Danza “José Lidón” de Béjar, fundó corales tanto en Béjar como en Hervás y formó parte del Cortejo Musical de la Universidad de Salamanca.
El programa del concierto incluye piezas emblemáticas como el Lacrimosa del Réquiem de Mozart, El Sitio de Zaragoza de Cristóbal Oudrid o Jesus bleibet meine Freude de Bach. Además, se interpretarán obras compuestas por miembros de la propia Banda como Honoris Causa e Inspiración, de Víctor Grande Escudero, y Gallito Swinging, de Hilario J. Ceballos Rodríguez.
Durante la velada se repasará la amplia y fructífera trayectoria de Torrico, recordando su incansable labor como director de la Banda Municipal de Música de Béjar desde 1989 hasta su fallecimiento. Sus compañeros quieren que este concierto sea un acto de gratitud y memoria por todo lo que Lorenzo significó para la música local y para quienes compartieron escenario y público con él.
