El equipo de gobierno hace un balance positivo del Día del Turismo de Castilla y León

Redacción i-bejar.com
Septiembre 25, 2018 - 18:48

El gobierno loca va a sa solicitar el apoyo del Pleno del Ayuntamiento de Béjar para la solicitud del Corpus Christi como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Hombre de Musgo en el Dia del turismo de Castilla y León

El concejal de Turismo, Ángel Orgaz ha realizado un balance muy positivo de la celebración del Día del Turismo de Castilla y León en la ciudad de Béjar.

Orgaz aseguró que la celebración de este acto en nuestra ciudad supone “un respaldo y apoyo de la Junta de Castilla y León a las políticas en materia de turismo que el Ayuntamiento está realizando, además de una oportunidad de formación para el sector turístico de Béjar y comarca y un oportunidad de seguir promocionando la ciudad en nuestra comunidad y fuera de ella”.

Más de 150 técnicos del turismo acudieron a las Jornadas junto con diferentes representantes de las organizaciones tanto públicas como privadas de Castilla y León, Extremadura y Portugal. El desarrollo de las mesas redondas fue exitoso, con intervenciones de expertos en el sector. Del mismo modo fueron positivas, para el edil, la visita guiada por la ciudad y el concierto en el Teatro Cervantes.

Respecto a la jornada del sábado, la visita al Museo Textil, la Plaza de Toros y Candelario, permitieron promocionar los recursos de Béjar a todos los participantes de las jornadas, así como la exhibición de bailes regionales y la promoción del Corpus, vistiendo a un hombre de musgo en directo.

El concejal de Turismo quiso agradecer a la Junta de Castilla y León a FECYTCAL y a todas las personas implicadas.

Fiesta de interés turístico internacional

El concejal de Turismo ha avanzado que el equipo de gobierno va a sa solicitar el apoyo del Pleno del Ayuntamiento de Béjar para la solicitud de la Procesión del Corpus Christi como Fiesta de Interés Turístico Internacional. 

Orgaz dió a conocer las ferias relacionadas con el turismo en las que el Ayuntamiento de Béjar estará presente en los próximos meses. A las recientes Ferias de Bienvenida de la Usal tanto en Salamanca como en Béjar, se  sumarán otras como FITUR, Feria de las Tradiciones en Pinhel, B- Travel Feria de Turismo Industrial en Barcelona, Feria Ibérica de Turismo de Guarda, Festival Internacional de la Máscara de Lisboa, Feria FEHISPOR en Badajoz, INTUR con la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León en Valladolid. Además como novedad, se acudirá en noviembre a Expotural en Madrid, feria dedicada al turismo de naturaleza, nieve y montaña.