En cuarentena un aula del colegio Nuestra Señora del Castañar de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 29, 2020

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a sus centros educativos hasta que no termine el periodo de cuarentena

Colegio Ntra Sra del Castañar, Béjar. (Archivo)

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar tres nuevas aulas en la provincia de Salamanca. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable. La medida afecta a un grupo del Colegio Concertado Nuestra Señora del Castañar, en Béjar, un grupo del CEIP Gran Capitán, en Salamanca y otro grupo del Colegio Concertado Santa Teresa de Jesús, también en Salamanca.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a sus centros educativos hasta que no termine el periodo de cuarentena.