Es un modelo de intervención básica que Cruz Roja pone en marcha en sus áreas de influencia en toda la Comunidad de Castilla y León
Cruz Roja ha creado nuevos equipos de voluntariado de emergencias en los ámbitos comarcales de la provincia, preparados para dar una respuesta inicial y básica a emergencias/catástrofes.
Es un modelo de intervención básica que Cruz Roja pone en marcha en sus áreas de influencia en toda la Comunidad de Castilla y León.
El objetivo de estos Equipos de Respuesta Básica es paliar, de forma inmediata, las carencias básicas y urgentes de las víctimas, familiares e intervinientes en situaciones de emergencia/catástrofe. Se han creado equipos en las Asambleas Comarcales de Salamanca: Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda y Vitigudino.
La presentación del Equipo de Respuesta Básica en Emergencias tendrá lugar en la nueva sede de Cruz Roja en Béjar. C/ Sánchez Ocaña, 53. El próximo 9 de abril a las 17:30 horas y contará con la presencia de Jesús Juanes Galindo, Presidente Provincial de Cruz Roja en Salamanca; José Manuel Borrego Bermejo, Presidente Comarcal Cruz Roja en Béjar; y Raúl Hernández, Director Provincial de Socorros Cruz Roja en Salamanca.
