Cruz Roja presenta el ERBE de la Comarca de Béjar

Fiestas Béjar 2019
Redacción i-bejar.com
Abril 08, 2019 - 14:37

Es un modelo de intervención básica que Cruz Roja pone en marcha en sus áreas de influencia en toda la Comunidad de Castilla y León

Fachada de la nueva sede de Cruz Roja Béjar

Cruz Roja ha creado nuevos equipos de voluntariado de emergencias en los ámbitos comarcales de la provincia, preparados para dar una respuesta inicial y básica a emergencias/catástrofes.

Es un modelo de intervención básica que Cruz Roja pone en marcha en sus áreas de influencia en toda la Comunidad de Castilla y León.

El objetivo de estos Equipos de Respuesta Básica es paliar, de forma inmediata, las carencias básicas y urgentes de las víctimas, familiares e intervinientes en situaciones de emergencia/catástrofe. Se han creado equipos en las Asambleas Comarcales de Salamanca: Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda y Vitigudino.

La presentación del Equipo de Respuesta Básica en Emergencias tendrá lugar en la nueva sede de Cruz Roja en Béjar. C/ Sánchez Ocaña, 53. El próximo 9 de abril a las 17:30 horas y contará con la presencia de Jesús Juanes Galindo, Presidente Provincial de Cruz Roja en Salamanca; José Manuel Borrego Bermejo, Presidente Comarcal Cruz Roja en Béjar; y Raúl Hernández, Director Provincial de Socorros Cruz Roja en Salamanca.