La Covatilla celebra el World Snow Day 2023

Redacción i-bejar.com
Enero 12, 2023

Las previsiones pronostican leves nevadas, lo que posibilitaría habilitar algunas zonas de la estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla.

Cartel con el programa del Snow Day en la Covatilla de Béjar

Este sábado con motivo del Día Mundial de la Nieve, la estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla ofrecerá actividades para las familias, principalmente enfocadas en los niños.

Pese a la falta de nieve se ha programado un abanico de actividades para acercar el mundo del esquí a los visitantes. Entre estas actividades se realizará una visita guiada a las principales dependencias de la estación; al edificio del alquiler, a la zona y sistema de producción de nieve, se mostrará también el funcionamiento de la máquina pisa pistas y se explicará el trabajo que realiza la Escuela Bejarana de Esquí. También habrá actividades deportivas: patines de alpino en línea, gincana en bicicleta, escalada en rocódromo y exhibición de bike trial.

Programa World Snow Day 2023 

  • 11:00 Visita a las instalaciones. 
  • 12:00 Actividad deportiva 
    • Escalada – Escuela de Candelario. 
    •  Patines en Línea – Club Esquí La Covatilla. 
    • Bike Trial – Outzone. 
    • Ciclismo – Club Moises Dueñas. 
    • Exhibiciónde Bike Trial. 
  •     14:30 Comida (Menú Infantil 6€ | Menú Adultos 10 €) 

Oficialmente el World Snow Day será el domingo 15, pero La Covatilla, al igual que otras  estaciones, han adelantado la cita en vista a evitar las duras condiciones meteorológicas que se prevén para el domingo. Y es que parece que, por fin, llega el frío a la Península Ibérica. Este hecho posibilitará la producción de nieve, que junto a las leves nevadas que se pronostican, podrían habilitar la zona de Debutantes. Gran  noticia, pues el calendario de los grupos de escolares está a punto de comenzar.

En la jornada del sábado las actividades deportivas estarán guiadas por los clubes OutZone, Club de Esquí La Covatilla, la Escuela de Ciclismo Moisés Dueñas y la Escuela de Escalada de Candelario. La participación en la jornada es gratuita. Además la estación ofrecerá para este día un menú especial Infantil por 6 euros y otra opción para adultos por 10 euros.