Pasar al contenido principal

La Covatilla celebra el World Snow Day 2023

Las previsiones pronostican leves nevadas, lo que posibilitaría habilitar algunas zonas de la estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla.

Cartel con el programa del Snow Day en la Covatilla de Béjar
Cartel con el programa del Snow Day en la Covatilla de Béjar

Las previsiones pronostican leves nevadas, lo que posibilitaría habilitar algunas zonas de la estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla.

Este sábado con motivo del Día Mundial de la Nieve, la estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla ofrecerá actividades para las familias, principalmente enfocadas en los niños.

Pese a la falta de nieve se ha programado un abanico de actividades para acercar el mundo del esquí a los visitantes. Entre estas actividades se realizará una visita guiada a las principales dependencias de la estación; al edificio del alquiler, a la zona y sistema de producción de nieve, se mostrará también el funcionamiento de la máquina pisa pistas y se explicará el trabajo que realiza la Escuela Bejarana de Esquí. También habrá actividades deportivas: patines de alpino en línea, gincana en bicicleta, escalada en rocódromo y exhibición de bike trial.

Programa World Snow Day 2023 

  • 11:00 Visita a las instalaciones. 
  • 12:00 Actividad deportiva 
    • Escalada – Escuela de Candelario. 
    •  Patines en Línea – Club Esquí La Covatilla. 
    • Bike Trial – Outzone. 
    • Ciclismo – Club Moises Dueñas. 
    • Exhibiciónde Bike Trial. 
  •     14:30 Comida (Menú Infantil 6€ | Menú Adultos 10 €) 

Oficialmente el World Snow Day será el domingo 15, pero La Covatilla, al igual que otras  estaciones, han adelantado la cita en vista a evitar las duras condiciones meteorológicas que se prevén para el domingo. Y es que parece que, por fin, llega el frío a la Península Ibérica. Este hecho posibilitará la producción de nieve, que junto a las leves nevadas que se pronostican, podrían habilitar la zona de Debutantes. Gran  noticia, pues el calendario de los grupos de escolares está a punto de comenzar.

En la jornada del sábado las actividades deportivas estarán guiadas por los clubes OutZone, Club de Esquí La Covatilla, la Escuela de Ciclismo Moisés Dueñas y la Escuela de Escalada de Candelario. La participación en la jornada es gratuita. Además la estación ofrecerá para este día un menú especial Infantil por 6 euros y otra opción para adultos por 10 euros.

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar