La Covatilla acogerá actividades fuera de temporada

Redacción i-bejar.com
Mayo 29, 2018 - 18:36

El equipo de gobierno califica como “muy importante” el esfuerzo realizado para la organización de eventos más allá de la temporada de nieve

Estación de esquí La covatilla

El equipo de gobierno ha dado a conocer lo que califica como “importante noticia para Béjar”; se refiere la puesta en marcha de actividades fuera de la temporada de esquí en el centro turístico Sierra de Béjar (estación de esquí “La Covatilla”.

El ayuntamiento “ha realizado un importante esfuerzo” con el objetivo que la estación de esquí contribuya a la economía local y genere puestos de trabajo directos e indirectos. Se refieren desde el consistorio no sólo a la adquisición y gestión de las instalaciones. Entre los trabajos que se realizan, además de los relacionados con la apertura de instalaciones en temporada de nieve, como el nuevo parque de nieve o programas escolares; se encuentra ahora el de promocionar y aprovechar la instalación durante todo el año.

Alejo riñones anunció las actividades de verano que se pondrán en marcha. La primera actividad se realizará por parte del ayuntamiento de Béjar en colaboración con la diputación de Salamanca. Se trata del primer Open Ibérico de Parapente, que se celebrará los días 9 y 10 de junio y en el que participaran pilotos de Portugal y España.

Según palabras del alcalde de Béjar “esto es sólo la puerta de entrada al resto de actividades que tendrá lugar en la estación de esquí durante el verano.” En este sentido anunció que este mismo verano comenzaran otras actividades como el bikepark, para el descenso de bicicletas de montaña o la apertura del telesilla para paseos turísticos, entre otras acciones.