Comprar Mascarillas Béjar

La corporación municipal de Béjar se constituye con la advertencia de una oposición férrea



Redacción i-bejar.com
Junio 15, 2015

Los representantes de los cinco grupos municipales tomaron posesión de sus actas de concejal a la espera de como quedarán constituidos los órganos de gobierno municipales y la advertencia de una dura oposición.

Decenas de personas asistieron a la constitución del ayuntamiento bejarano. Los 5 grupos municipales tomaron posesión de su sillón en la sala capitular y la oposición advirtió que será férrea y dura y leal, hubo emotivas palabras de reconocimiento para los concejales fallecidos la pasada legislatura, José Luis Sánchez Parra y Teresa Miñana y el anuncio de trabajo para la solución a los principales problemas de la ciudad.

La mesa de edad estuvo constituida por los miembros de mayor y menor edad, Alejo Riñones y Angel Orgaz, ambos del PP. Los concejales del Equipo de gobierno del PP juraron su cargo Salvo Santiago Sánchez Yuste que prometió y Alejandro  Romero, que “juró y prometió”.  Los ediles de la oposición prometieron su cargo.

Rosa Marcos, de IU, felicitó a la corporación y agradeció a sus votantes la confianza depositada en la coalición. Se anunció como “correa de transmisión” ente los ciudadanos y el gobierno local. Anunció una oposición dura, crítica  y participativa.

Por su parte, el representante de Cs, Fernández Espina se anunció como “un partido nuevo” y dispuesto a colaborar con los ciudadanos  y ayuntmiento,  reconociéndose al igual que el partido en el ámbito nacional, como un “partido de regeneración”.

Javier Garrido, de TAB, agradeció la confianza de los 1.161 votantes que otorgaron 3 concejales a la nueva agrupación progresista  de electores. Dijo que TAB no es la marca blanca de ningún  grupo político, poseer un proyecto “coherente, serio y riguroso”. Criticó la despoblación, que se ha saldado con 4000 bejaranos menos y una ciudad insostenible si no se adoptan las medidas necesarias para vencer el envejecimiento poblacional. Advirtió que los 3 concejales de TAB ofrecerán una oposición "fuerte y coherente".

José Luis Rodríguez Celador  se ofreció para “ayudar a los nuevos”, recordó a los ediles fallecidos y se presentó como el grupo más importante de la oposición.  Rodríguez celador dijo que la oposición representa a tantos o más ciudadanos que  a los que representa el equipo de gobierno, por lo que pidió al alcalde que gobierne para todos. En otro orden de cosas el edil de la ASB  recordó y elogió la figura de Cipriano Gonzáles, el socialista que  fue alcalde y que deja, tras las elecciones, la política municipal.

Por su parte el alcalde, que aborda su quinto mandato al frente del consistorio, Alejo Riñones,  se dirigió al portavoz de TAB con un dicho que no llegó a explicar pero que constituyó toda una declaración de intenciones: “Caminante, no hay camino se hace camino al andar…” Apostó por una nueva ley electoral que haga que gobierne siempre el grupo más votado, anunció un gobierno de transparencia y credibilidad, austeridad y apuesta por empleo.

 

IMÁGENES DE LA TOMA DE POSESIÓN