El consistorio prepara una “Noche de Cuento” para recibir a Los Reyes Magos

Redacción i-bejar.com
Enero 03, 2020

Este año las carrozas y los pasacalles quieren rendir homenaje a los cuentos infantiles

Vista parcial del Cartel anunciador de la actividad

El domingo, 5 de enero a las 17:30 horas, los Reyes Magos estarán recibiendo las cartas de todas las niñas y niños en la Plaza España acompañados con pasacalles de animación, luces, música y nieve artificial.

Este año las carrozas y los pasacalles quieren rendir homenaje a los cuentos infantiles, por ello la Cabalgata titulada “Vive una Noche de Cuento”, recordará algunos cuentos infantiles de ahora y de siempre.

A las 18:00 horas comienza el recorrido de las carrozas y pasacalles, sin sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que se incorporarán en la Plaza España, la salida tienen lugar en la calle Recreo, frente a Cruz Roja, después pasarán por los Cañones de la Libertad y calle Libertad.

A la llegada de las carrozas y los pasacalles a la Plaza España, se incorporarán los Reyes Magos para repartir entre música y luces gran cantidad de caramelos, seguidamente se dirigirán a la Plaza Mayor por la calle Mayor. 

En la Plaza Mayor se procederá a la entrega de llaves de la Ciudad por parte de la alcaldesa, con la lectura del Pregón Real. También habrá tiempo para contemplar la adoración al Niño Jesús, en las escaleras de la Iglesia de “El Salvador” de la Seráfica Hermandad y el espectáculo de video, luz y pirotecnia fría en la torre de la Iglesia de “El Salvador” frente al Palacio Ducal.

Una vez finalizados estos actos, la Cabalgata de los Reyes Magos continuará por el barrio de La Antigua y urbanización la Fabril con llegada al Recinto Ferial. 

Los encargados de abrir la Cabalgata será el Pasacalle de los Carteros Reales “Dirigible”, seguidos del Club Deportivo de Rítmica Béjar “Caperucita Roja” y el Club Deportivo La Luna “Blancanieves”, le siguen las carrozas del AMPA La Solana con “La Sirenita”, AMPA Ntra. Sra. del Castañar “El Zapatero y los Duendes”, Peña Los Praos con “El Flautista de Hamelín”, Peña La Antigua con “Hansel y Gretel”. Le siguen el tren del AMPA de la Escuela Municipal de Música “Cuento de Navidad”, el pasacalle “Burrito” y  las carrozas del Rey Melchor, Gaspar y Baltasar. 

La Cabalgata contará, además, con el apoyo de colaboradores, entre los que se encuentran La Caixa, Unicaja Banco, Banco Santander, BBVA, Supermercados Lupa, Distribuciones Bedelalasa y Eurochino, Funeraria La Soledad, J.I. Cascón “Empresa Taurina” y Caja Almendralejo que aportarán más de 700 kilos de caramelos que se repartirán cuando la cabalgata esté parada.

No me sueltes de la mano

Tras la reunión de seguridad, el Ayuntamiento de Béjar, Policía Nacional, Policía Local de Béjar, Protección Civil de Béjar, Bomberos, ha hecho pública la campaña “No me sueltes de la mano. Un caramelo no vale una vida”, de cara a la Cabalgata de SS MM Los Reyes Magos por las calles de la localidad bejarana, que tendrá lugar el próximo día 5 de enero.

En dicha campaña se recogen una serie de consejos para evitar incidentes en el tradicional desfile real de Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles bejaranas. 

  •  Se recomienda elegir un sitio seguro para disfrutar del paso de Los Reyes Magos 
  • Vigilar constantemente a los más pequeños. 
  • Acordar un punto de encuentro, este año será el propio AYTO de Béjar en caso de un posible despiste. 
  •  Mantener una distancia de seguridad con las carrozas participantes en la Cabalgata. 
  •  Respetar a los demás ciudadanos, asi como todas aquellas medidas de tráfico previstas. 
  • Se prohíbe subirse al mobiliario urbano, cruzar por delante de las carrozas y tronos reales, empujar e impedir el paso a otras personas, obstaculizar las vías de salida de emergencias, gritar y/o alarmar a los demás. 
  • Como novedad, para los más pequeños, Protección Civil habilitará tanto en la Corredera (17:30) como en C/ Recreo (18:00) puntos facilitadores de pulseras, en las cuales los padres anotarían tlf. u otro modo de ubicación o localización de padres. 
  • Con todos estos consejos, los bejaranos disfrutarán de una Cabalgata un año más, que tendrá como punto de partida a las 18:00 horas la C/ Recreo (frente a Cruz Roja), para continuar el recorrido establecido hasta llegar a la Plaza Mayor donde se procederá a la entrega de las llaves de la Ciudad, con la lectura del pregón real.