Colectivo Panamera llena en el concierto solidario de los bomberos de Béjar

Fiestas Béjar 2019
Redacción i-bejar.com
Mayo 06, 2018 - 01:00

El café blues La Alquitara acogió el concierto solidario organizado por los bomberos de Béjar para recaudar fondos

Colectivo Panamera en concierto. La Alquitara, Béjar

Bomberos de Béjar y Bomberos Unidos Sin Fronteras fueron los organizadores del concierto solidario que tuvo lugar en la noche del viernes en el Café Blues La Alquitara.

Sin que haya trascendido la cantidad exacta de la recaudación, los organizadores se mostraron muy satisfechos con la misma en declaraciones a i-bejar.

El dinero estará destinado a la construcción de una casa resistente a los terremotos y que servirá de vivienda para las familias damnificadas en el seísmo que asoló algunas zonas de Ecuador en 2016.

Torneo de Pádel

El Parque de Bomberos de Béjar será el organizador de un torneo de pádel, que se desarrollará en el mes de junio, con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de una vivienda en la localidad ecuatoriana de Ríomuchacho

Numerosas familias de esta localidad se quedaron sin casa tras un terremoto. BUSF, a través del Ayuntamiento de Madrid y la Diputación de Huelva ya han financiado la construcción de una veintena de estas casas de bambú. Construcción que se ha llevado a cabo gracias también a la colaboración de diferentes instituciones públicas y privadas. La iniciativa está permitiendo que numerosas familias vuelvan a tener un hogar después de haberlo perdido todo durante el devastador terremoto.

Tal y como dio a conocer Manuel Gallego, en declaraciones a este medio, la recaudación serviría para la construcción de uno de estos hogares, La Casa de Béjar.