Ciudadanos propone que el Ayuntamiento de Béjar posponga el cobro de impuestos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 06, 2020

El grupo político propone al Equipo de Gobierno de Béjar un plan de choque para facilitar la financiación inmediata de PYMES, autónomos y familias desfavorecidas por el covid-19

Francisca Andrés, en un acto antes de las elecciones municipales

Ciudadanos advierte de la necesidad de ser “conscientes de la situación económica por la que atravesamos”, como premisa para solicitar al Ayuntamiento medidas excepcionales para paliar los efectos de la Pandemia. En este sentido han hecho publicas un documento con 5 propuestas que conformarían este plan y que reproducimos:

 Primero: Medidas tributarias para aliviar la situación de familias, empresas y autónomos como consecuencia de la crisis del COVID-19.

Segundo:  El Ayuntamiento de Béjar a de continuar prestando los servicios públicos necesarios y para ello solicitaremos del equipo de gobierno a que posponga la recaudación de los impuestos y tasas hasta pasado el periodo estival.

Tercero:  Cuando sea posible se convoque a los demás partidos políticos, empresarios, autónomos, sector de la hostelería, comercio minorista y a los servicios sociales de esta ciudad con el fin de estudiar y adoptar medidas económicas que ayuden a paliar esta situación, así como los perjuicios económicos a los que están siendo sometidos.

Cuarto:  Ayudas a autónomos y PYMES, que son el eje motor de la economía y bienestar de esta ciudad, con independencia de las ayudas a los sectores más vulnerables de esta localidad.

Quinto:  Que se soliciten ayudas sociales y económicas a la Junta de Castilla y León y se elabore un calendario fiscal acorde con la situación.

Ciudadanos ofrece su apoyo al Ayuntamiento de Béjar para “activar un plan de choque para proteger a las familias, a las PYMES y a los autónomos”.