Ciudadanos Béjar propone una Vía Ferrata en Peña Negra

Redacción i-bejar.com
Septiembre 02, 2020

El proyecto pretende promover la economía del territorio, de la comarca y vincular este crecimiento a la sostenibilidad ambiental

Sierra de Béjar

El grupo político Ciudadanos ha propuesto la realización de una Vía Ferrata en "Peña Negra", en conexión, concordancia y continuidad con las actividades que se plasman y/o planteen en la estación de esquí de La Covatilla y que sirvan de nexo de unión entre ambas sierras.

Desde Ciudadanos se asegura haber apostado siempre por un "turismo ligado a la montaña , sostenible y socialmente responsable con la misma".

Dicho proyecto, cuya andadura ya ha comenzado, se formalizará entre el Ayuntamiento de Béjar y el de Becedas, en colaboración con montañeros y escaladores, los cuales han prestado enteramente su colaboración al mismo. Se plantea la ejecución de un albergue en la Sierra de Béjar, con capacidad para 60 personas y sus correspondientes puestos de trabajo.

Entendiendo ambas propuestas como proyectos de gran calado en la situación turística Bejarana, importante para atraer al visitante que ame la naturaleza y la montaña, además de servir como herramienta para el flujo turístico de la zona”, defienden desde Ciudadanos, que pretende “promover la economía de nuestro territorio, de nuestra comarca y vincular este crecimiento a la sostenibilidad ambiental”.

Una vía ferrata es un itinerario tanto vertical como horizontal (franqueo) equipado con diverso material: clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolinas, que permiten el llegar con seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas o no habituados a la escalada (Fuente: Wikipedia).