Cientos de manifestantes protestan en Béjar por el mal estado de la Sanidad

Redacción i-bejar.com
Agosto 01, 2018 - 17:52

La convocatoria del colectivo vecinal de Los Praos logra congregar a cientos de personas descontentas con la gestión de la Sanidad y Atención Primaria en Béjar

Asistentes a la manifestación por las mejoras de la Sanidad en Béjar

Cientos de manifestantes se congregaron a la puerta del centro de salud para protestar por las carencias que sufren los pacientes bejaranos. Vecinos de Béjar que ven como van mermando las posibilidades de atención sanitaria en la ciudad ante la pasividad de la administración.

En este sentido, el propio Consejo de Salud de zona, formado por representantes vecinales, sindicatos, grupos políticos y representantes del personal médico, así como el equipo de gobierno del consistorio bejarano, emitieron recientemente un comunicado en el que hacían constar su malestar por la falta de atención al as demandas de mejoras sanitarias.

Era una de las escasas ocasiones en las que el propio consejo de Salud, respetuoso con la administración ante la que intervenía como interlocutor, se pronunciaba en este sentido. Sin duda este hecho pudo ser el detonante para que de nuevo se iniciasen las protestas sanitarias en Béjar. Hace algunos años el propio Consejero de Sanidad tuvo que recabar en Béjar ante la sucesión de protestas por el pésimo estado de la Sanidad de Béjar. El consejero, junto al equipo de gobierno local del PP anunció cambios y las protestas cesaron.

Ahora de nuevo, y cono la falta de personal médico en el centro de salud; junto con “la dejadez por parte de la Consejería de Sanidad con la zona” No sólo están produciendo un deterioro insostenible que es necesario revertir cuanto antes, tal y como ha sido expresado por los convocantes y asistentes a la protesta. Son razones como esta por la que los manifestantes bejaranos se han visto apoyados por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Salamanca, cuyos representantes han acudido a Béjar en apoyo de los bejaranos.

Los convocantes han contado con el apoyo de la mayoría de los grupos de la oposición en el consistorio bejarano, TAB, PSOE e Izquierda unida hicieron público su apoyo a los convocantes. Durante el acto estuvieron presentes políticos como el alcalde y el secretario general del PSOE de Salamanca.