El Cervantes acoge la proyección de Barbacana, La Huella del Lobo

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 25, 2020

El teatro bejarano proyectará el documental que aborda el conflicto entre ganaderos y lobos

Vista parcial del Cartel anunciador de la actividad

La concejalía de Medio Ambiente ha organizado la proyección del documental, “Barbacana, La Huella del lobo”. Será el próximo 27 de febrero, a las 19 horas, en el teatro Cervantes. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.  

El documental se esta proyectando en grandes ciudades. Para el edil de Medio Ambiente, Jose Ángel Castellano, se trata de una oportunidad para disfrutar en pantalla grande de una proyección con una temática tan sensible como es  "la convivencia del hombre y el lobo". 

La proyección es un documental que aborda el conflicto entre ganaderos y lobos. La película nos transporta desde Sierra Morena a las cumbres de la cordillera cantábrica. Allí se inicia el seguimiento de una manada de lobos, narrando su día a día. Las localizaciones donde transcurre la historia se sitúan en diferentes espacios naturales de Castilla y León y Andalucía. En concreto, en el Parque Natural Babia y Luna, en el Parque Regional Picos de Europa, en el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre Montaña Palentina, en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla y en el Parque Natural Sierra de Cardeña.