El Cerro recibe a Raúl Rentero en la celebración del III Ágora

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 11, 2015

El pasado domingo el autor, Raúl Rentero habló de su último libro, La montaña dorada. Con la participación de Gilberto Soria, dinamizador del Ágora y el alcalde del Cerro Juan Carlos Gravis. EL acto cultural estuvo amenizado con una actuación musical.

Rentero dio a conocer al nutrido grupo de participantes cómo se gestó su novela en el transcurso del tercer Ágora. Con anterioridad se habían desarrollado otras dos actividades:

1ª Ágora: Se desarrolló el día Reunión en el Cerro, sábado, 8 de noviembre, 18h, 2014en el local encima del hogar del Jubilado sobre los Tratados de libre comercio e Inversión (TTIP, CETA, TISA).

2ª Ágora trató la Renta Básica, martes día 16 de Diciembre a las 6.30h coincidiendo con la inauguración de la sala polivalente. El ponente fue Francisco Javier Braña Pino, Catedrático de Economía Aplicada, Universidad de Salamanca.

RAUL RENTERO MATEOS (San Sebastián, 1979)


Es un escritor joven pero con un largo recorrido a sus espaldas. Con tan solo 20 años recibía su primer galardón literario, el Segundo Premio del Certamen “Derechos Humanos” del Gobierno Vasco.

En 2006 su nombre volvió a campanillear en las espadañas literarias ganando el Primer Premio de Relatos “Mi Sierra de Francia”, en Mogarraz, un pequeño relato germen de esta 'Montaña Dorada'.

Ese mismo año inauguró el palmarés de los Premios de Relato “Comarca del Maestrazgo”, en Teruel, con la obra “La Quinta de Cantavieja”  y en 2010, reconvertido en poeta y novelista, su carrera literaria se ve jalonada por numerosos reconocimientos.

Sus poemarios “Tanto das” (Ahigal, Cáceres) y “Piropos a la Virgen del Romeral” (Binéfar, Huesca) le han valido el reconocimiento del mundo de la poesía. También ha recibido el II Premio Literario “Dolmen de Dalí”, Madrid, con 'El extraño caso de Ovidio Figuerola' y el 'Ciudad de Morile' en Córdoba, por su obra "La Bruma".

En 2010 da el salto a la novela con “El diablo en Cantavieja”, una narración histórica de ficción con la que gana el V Premio de Novela 'Comarca del Maestrazgo', en Teruel.

Con la edición de 'La Montaña Dorada', Raúl Rentero Mateos vuelve a sus orígenes narrando la historia del lugar sagrado que siempre le fascinó.

Raúl ejerce en la actualidad como periodista, siendo director de dos revistas digitales, CUADERNO DE ENTRESIERRAS y TURIA) además de realizar labores de corresponsalía.