En total se impartieron 2.252 sesiones de esquí en la estación bejarana de Sierra de Béjar - La Covatilla
El Diputado de educación, deportes y ferias de la Diputación de Salamanca, Jesús María Ortiz, clausuró en el día de ayer el programa de Bautismos Blancos de la Diputación de Salamanca. La actividad, que fomenta la práctica del deporte de la nieve entre los escolares, ha contado en la presente edición con 872 participantes.
En total han sido 350 escolares de la categoría benjamín, 357 de la categoría infantil y 95 junior, que este año por primera vez acudieron a la estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla, acompañados por 70 profesores; todos ellos en 61 grupos de 44 colegios y 17 ayuntamientos.
En total se impartieron 2.252 sesiones de esquí con satisfacción plena según la valoración de alumnos y profesores. Ortiz comprometió la ayuda de la institución provincial para próximas ediciones, dijo que La Salina seguirá apostando por el programa escolar de nieve y que en la próxima temporada volverá a la Sierra de Béjar en su totalidad, tal y como ha venido sucediendo desde que se inauguró la estación de esquí bejarana.
Jesús María Ortiz, agradeció a la Junta de Castilla y León su apoyo económico y la cesión del albergue de Llano Alto en Béjar. Ortiz destacó que este año la institución provincial ha cubierto el 100% de las solicitudes de todos los colegios y municipios de la provincia de Salamanca.
Por su parte, Alberto Segade, Director Comercial de Gecobesa y responsable de los programas escolares, manifestó su satisfacción por el buen desarrollo del programa y aseguró que la estación de esquí seguirá trabajando para ofrecer un servicio cada vez de mayor calidad a las instituciones y lo colegios que decidan organizar esta actividad que, año tras año, se consolida como una importante aportación a los resultados de explotación de la estación de esquí.
