El Centro de Estudios Bejaranos se suma al Año Nebrija con una nueva conferencia



Redacción i-bejar.com
Septiembre 14, 2022

Este 2022 se conmemoran quinientos años de la muerte del gramático y humanista Elio Antonio de Nebrija (1444-1522), autor de la primera gramática castellana.

Cartel anunciador de la conferencia de Dionisio Martín Nieto

Además de concluir el ciclo de conferencias sobre Arqueología, esta semana, el sábado 17 de septiembre, el Centro de Estudios Bejaranos prosigue con las conferencias mensuales de su trigésimo aniversario y al mismo tiempo se suman a la conmemoración del quinientos aniversario de la muerte del gramático y humanista Elio Antonio de Nebrija (1444-1522), autor de la primera gramática castellana. Pero es que además este humanista polifacético estuvo relacionado con la Casa de Zúñiga a través de su mecenas, don Juan de Zúñiga y Pimentel, maestre de la Orden de Alcántara e hijo del I duque de Béjar, don Álvaro de Zúñiga. Está documentada la presencia de Nebrija junto a su mentor en al menos una ocasión en Béjar.

Dionisio Martín Nieto, de la Asociación hermanada con el Centro de Estudios Bejaranos "Torres y Tapia" de Villanueva de la Serena, será el encargado de ofrecer una conferencia el sábado 17 de septiembre, a las 20 horas, en el Casino Obrero de Béjar. La ponencia lleva por título "Antonio de Nebrija y sus hijos".