El Centro de Estudios Bejaranos editará una publicación sobre sus miembros ya fallecidos

Redacción i-bejar.com
Mayo 27, 2013

El Centro en su reunión del pasado sábado acordó además realizar anualmente un acto académico de reconocimiento a un bejarano ilustre. Esta distinción, que llevará el nombre de "Don Francés de Zúñiga" a quien se otorgará el primer galardón

El Centro de Estudios Bejaranos en la reunión del pleno del pasado sábado, 25 de mayo, acordó la edición en próximas fechas de una publicación en memoria de los últimos miembros del Centro fallecidos, en la que se recogerán sus biografías así como diversos estudios e investigaciones.

Otra de las decisiones tomadas por el seno del pleno fue la de realizar anualmente un acto académico de reconocimiento a un bejarano ilustre en el que se glosará su biografía y méritos y se dará a conocer entre el público su obra. Esta distinción, que llevará el nombre de “Don Francés de Zúñiga” a quien se otorgará el primer galardón, se extenderá a otros personajes bejaranos relevantes cuyos nombres se darán a conocer en su momento.

Durante la reunión también se acordo dar a conocer el nuevo Consejo de Redacción para sus publicaciones, como el segundo volumen de la Historia de Béjar, el anuario "Estudios Bejaranos" y otras. El consejo está constituido por Antonio Avilés Amat, José Antonio Bonilla Hernández, Carmen Cascón Matas, Roberto Domínguez Blanca, Antonio Gutiérrez Turrión, José María Hernández Díaz, Álvaro Muñoz Cascón y Javier Ramón Sánchez Martín.

Revista "Estudios Bejaranos"

El pleno fijó como fecha límite el 1 de octubre para la recepción de artículos para el próximo número de la revista de “Estudios Bejaranos”. Los autores pueden, desde ahora, notificar a la Secretaría del CEB el título del trabajo a publicar y su estimación de páginas. Además se establecieron cambios sustanciales en el formato y estructura de la citada publicación para adaptarla al nuevo modelo más actualizado de este tipo de revistas científicas. Sus dimensiones pasarán a ser de 24×17, se imprimirá a una sola columna y llevará ilustraciones incluidas en el texto y notas a pie de página.