La calima también se deja notar en Béjar



Redacción i-bejar.com
Marzo 15, 2022

El polvo en suspensión procedente del Sáhara y que puede causar problemas respiratorios tiñe la ciudad con una bruma cálida.

Plaza Mayor de Béjar desde la Cámara Oscura

Los efectos de la calima también se han hecho notar en Béjar donde el ambiente generado por la luz filtrada por el polvo en suspensión ha sustituido a la vaca, la neblina que, en ocasiones cubre la sierra y genera un ambiente gris en la ciudad. Los vehículos y las calles amanecieron cubiertos por una película de polvo, que se transformó en barro rojo (barro colorao) cuando éste se precipitaba sobre algunas zonas aun húmedas por la lluvia.

Hoy martes estaba previsto que la calima alcanzase niveles extremadamente desfavorables, en algunas zonas de España por la presencia de partículas muy pequeñas en suspensión. En este sentido las autoridades sanitarias aseguran que es importante protegerse cuando se salga a la calle para evitar respirar el menor número de partículas posibles. Usar mascarillas en exteriores, algo a lo que los bejaranos ya están acostumbrados, ayudará a evitar problemas respiratorios.

Tráfico también ha recomendado precaución y adoptar medidas relacionadas con la falta de visibilidad en algunas zonas, como las luces del vehículo o la limpieza de los parabrisas.

En principio el polvo en suspensión, procedente del desierto del Sáhara y arrastrado por la borrasca Celia, y que se ha extendido desde el sureste al resto de la península no causará mayores problemas si se adoptan las medidas de precaución necesarias.