Buena aceptación en Béjar del Corpus Christi alternativo

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 07, 2021

Hombres de Musgo y Maceros posaron frente al Ayuntamiento, en la Plaza Mayor, engalanada para la ocasión

Hombres de Musgo y maceros frente al Ayuntamiento de Béjar. (Foto: Antonio L.G.)

La imposibilidad de organizar la multitudinaria procesión religiosa y civil del Corpus Christi y de los Hombres de Musgo derivó en la alternativa propuesta desde el Ayuntamiento, por medio de la cual se engalanó la Plaza Mayor, el propio Ayuntamiento y la escalinata de la iglesia  de El Salvador. Estos espacios constituyen el escenario habitual de los actos más importantes del Corpus bejarano.

Pedro Luís Arcador Sánchez y Mª Luz Macayo; los abanderados, Roberto Mannini y José Ángel Cardoso; el síndico y maceros: Blanca García Sánchez, Victoria Muñoz Blázquez y Mª Teresa Hernández; posaron durante gran parte de la mañana ante los bejaranos y visitantes, que pudieron hacerse las típicas fotos, siempre guardando la distancia de seguridad y sin aglomeraciones.

Fue un acto simbólico consistente en la decoración de la Plaza Mayor y la fachada del Ayuntamiento, la elaboración de una alfombra delante del Ayuntamiento y la vestida de dos Hombres de Musgo, dos abanderados, el síndico y los maceros, como símbolo de la representación de la parte civil de la procesión del Corpus Christi.

En este orden de cosas, la Cofradía de la Veracruz también quiso aportar su granito de arena ante la celebración “reducida” creando un mosaico dedicado a San José -en la celebración de su año- frente a la Torre de San Gil, en la Plaza de Nicomedes Martín Mateos.

FOTOGRAFÍAS: ANTONIO L.G.