Los bomberos de Béjar apoyan a sus compañeros oscenses



Redacción i-bejar.com
Abril 28, 2022

Los bomberos oscenses reivindican "un servicio público de calidad" y solicitan que les sean retirados los cinco expedientes sancionadores que les han abierto.

Bomberos de Béjar durante las Jornadas Internacionales de 2021 (Imagen de archivo)

Los bomberos del parque de Huesca convocaron el pasado lunes, 25 de abril, una manifestación con el lema "No nos callarán" en la que participaron representantes del parque bejarano de manera no oficial. Los bomberos oscenses reivindican "un servicio público de calidad" y solicitan que les sean retirados los cinco expedientes sancionadores que les ha abierto el de Huesca por las protestas que protagonizaron el pasado 20 de octubre y que se saldó con la interrupción del pleno municipal. El alcalde oscense ha firmado, esta misma semana, la sanción a una trabajadora de suspensión de un mes de empleo y sueldo y los bomberos temen que el resto sigan por el mismo camino, al igual que los otros 12 bomberos que participaron en la acción y que fueron identificados por la Policía Local.

Para los bomberos de Béjar los de Huesca son  "buenos amigos de la jornadas de Béjar", señalan desde el parque de bomberos de Béjar. Justifican su participación no oficial en Huesca, en el apoyo que consideran justo se debe mostrar a sus compañeros que de forma habitual participan en las Jornadas de Béjar.