Pasar al contenido principal

Béjar tiene todo dispuesto para recibir a Los Reyes Magos

El 5 de enero Sus Majestades los Reyes Magos recogerán las cartas de los niños y niñas en la Plaza de España.

Concajala de cultura durante la presentación de la Cabalgata de Reyes Magos de Béjar
Concajala de cultura durante la presentación de la Cabalgata de Reyes Magos de Béjar

El 5 de enero Sus Majestades los Reyes Magos recogerán las cartas de los niños y niñas en la Plaza de España.

La ilusión llega de Oriente hasta Béjar el próximo viernes, 5 de enero. La Cabalgata de los Reyes Magos recorrerá la ciudad para llevar la ilusión a todos los ciudadanos. Desde las 16:00 h, Melchor, Gaspar y Baltasar, recogerán las cartas de las niñas y niños de la ciudad en la Plaza de España. Posteriormente, la cabalgata de los Reyes Magos recorrerá las calles de Béjar para llegar a la plaza Mayor, donde el alcalde, Antonio Cámara, les entregará la llave de la ciudad. Posteriormente, se despedirá el Cortejo Real con pirotecnia desde el Palacio Ducal. 

Recorrido

  • PLAZA DE ESPAÑA: los Reyes Magos estarán recibiendo las cartas de todos los niños/as desde las 16:00 h hasta casi las 18:00 h, con animación.
  •  SALIDA DE LA CABALGATA: a las 18:00 h desde la Calle Recreo (frente a Cruz Roja), Cañones de la Libertad, C/ Libertad, Plaza de España.
  •  Seguidamente se dirigirán a la Plaza Mayor, por la calle Mayor.
  •  PLAZA MAYOR: entrega de llaves de la Ciudad por parte del alcalde, con la lectura del Pregón Real desde el balcón del Ayuntamiento.
  •  DESPEDIDA REAL: con Pirotecnia fría desde el Palacio Ducal.
  •  La Cabalgata volverá al recinto ferial por la calle 29 de Agosto y urbanización La Fabril.

 
Recomendaciones y medidas de seguridad.

Para poder disfrutar de este evento es importante que se respeten las medidas de seguridad y seguir siempre las recomendaciones de los encargados de la organización:

  • Elegir un sitio seguro para disfrutar del paso de los Reyes Magos.
  • Vigilar constantemente a los más pequeños. El punto de encuentro será el Ayuntamiento de Béjar, en caso de un posible despiste.
  • Mantener una distancia de seguridad con las carrozas participantes en la Cabalgata.
  • Respetar a los demás ciudadanos, así como todas aquellas medidas de tráfico previstas.
  • Se prohíbe subirse al mobiliario urbano, cruzar por delante de las carrozas y tronos reales, empujar e impedir el paso a otras personas, obstaculizar las vías de salida de emergencias, gritar y/o alarmar a los demás.

La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Béjar ha organizado la Cabalgata con los delegados de sus Majestades para que todo salga perfecto. Protección Civil, Bomberos y Policía Nacional y Local de Béjar, se encargarán del control del evento para que la bienvenida a los Reyes Magos se produzca sin incidentes, por lo que se solicita seguir sus recomendaciones en todo momento.  

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar