Miles de personas asisten a la Cabalgata de Béjar

Fiestas Béjar 2019
Redacción i-bejar.com
Enero 06, 2019 - 12:54

La participación de animales en la misma suscitó la polémica de nuevo y numerosas protestas en las redes sociales

Cabalgata de los Reyes Magos en Béjar

La cabalgata de Reyes Magos de Béjar se convirtió de nuevo en un acto multitudinario que no dejó impasible a nadie. Ni admiradores ni detractores permanecieron indiferentes al paso de SSMM los Reyes Magos de Oriente por la ciudad.

Romanos desfilando, carrozas de peñas y asociaciones, SSMM los Reyes Magos a lomos de camellos y hasta un carro tirado por bueyes conformaron, entre otros, la costosa recepción a los magos de oriente.

Miles de personas acompañaron a la comitiva a lo largo del recorrido. Y no pocos han sido los comentarios que han surgido durante y tras la celebración de la misma en las redes sociales, básicamente los comentarios referidos a la utilización de animales en la comitiva y a un posible caso de maltrato animal en referencia a los bueyes que tiraban de un carro que formaba parte de la comitiva real.

El alto coste de la misma, el incremento del presupuesto denunciado  públicamente y la participación de animales no evitaron que la Cabalgata fuese participada por miles de bejaranos y cientos de niños que esperaban la llegada de los Reyes Magos de Oriente. Miles de personas se congregaron en La Corredera y en la Plaza Mayor, paradas de la comitiva en la que se congregó un mayor número de espectadores para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar.