Miles de personas asisten a la Cabalgata de Béjar
La participación de animales en la misma suscitó la polémica de nuevo y numerosas protestas en las redes sociales
La cabalgata de Reyes Magos de Béjar se convirtió de nuevo en un acto multitudinario que no dejó impasible a nadie. Ni admiradores ni detractores permanecieron indiferentes al paso de SSMM los Reyes Magos de Oriente por la ciudad.
Romanos desfilando, carrozas de peñas y asociaciones, SSMM los Reyes Magos a lomos de camellos y hasta un carro tirado por bueyes conformaron, entre otros, la costosa recepción a los magos de oriente.
Miles de personas acompañaron a la comitiva a lo largo del recorrido. Y no pocos han sido los comentarios que han surgido durante y tras la celebración de la misma en las redes sociales, básicamente los comentarios referidos a la utilización de animales en la comitiva y a un posible caso de maltrato animal en referencia a los bueyes que tiraban de un carro que formaba parte de la comitiva real.
El alto coste de la misma, el incremento del presupuesto denunciado públicamente y la participación de animales no evitaron que la Cabalgata fuese participada por miles de bejaranos y cientos de niños que esperaban la llegada de los Reyes Magos de Oriente. Miles de personas se congregaron en La Corredera y en la Plaza Mayor, paradas de la comitiva en la que se congregó un mayor número de espectadores para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar.