Multitudinaria recepción a sus majestades los Reyes Magos de Oriente en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 06, 2015

Las ocas y los dromedarios sobre los que montaron los Reyes Magos, fueron el plato fuerte de la multitudinaria cabalgata celebrada en Béjar.

Dromedarios, ocas y hasta gallinas de Guinea participaron en la comitiva que tuvo su tradicional parada en el que posiblemente sea el lugar más multitudinario, la Corredera. De nuevo y como en años pasados se lanzaron farolillos al cielo.

La comitiva siguió prácticamente el recorrido habitual: Puerta de Ávila y calle Mayor para desembocar en la Plaza  Mayor. Los Reyes Magos a lomos de tres enormes dromedarios entregaron simbólicamente el Oro, Incienso y Mirra al niño Jesús que les recibió  en un pesebre preparado en la puerta de la iglesia de El Salvador.

Como es tradicional después SSMM los Reyes Magos fueron al ayuntamiento de Béjar donde les fue entregada por el alcalde la llave de la ciudad y se dirigieron a los  niños bejaranos, representados por los que les recibieron en la Plaza Mayor.

Después han sido recibidos por la corporación municipal, con el Alcalde al frente, que les ha hecho entrega de la llave de la ciudad y han dirigido unas palabras a los niños bejaranos desde el balcón del Ayuntamiento.

El recorrido, antes de comenzar a repartir los regalos por las casas de los niños, prosiguió por las calles de La Antigua donde finalizaría su presencia en Béjar hasta el Año que viene.