Béjar refuerza, tras Fitur, lazos turísticos con el entorno



Redacción i-bejar.com
Enero 24, 2022

El alcalde, Antonio Cámara, mantuvo un intenso ciclo de reuniones con agentes turísticos y autoridades del entorno para tratar de desarrollar proyectos conjuntos.

Antonio Cámara durante uno de los encuentros de trabajo en Fitur

El desarrollo de proyectos turísticos conjuntos con el entorno es uno de los objetivos turísticos de Béjar, a tenor de lo expresado por el alcalde, Antonio Cámara, tras su paso por Fitur, feria de turismo en la que mantuvo diversos encuentros con autoridades y agentes de turismo del entorno.

Para Cámara la idea estaba clara: poder hablar con diferentes organismos y administraciones para establecer lazos de comunicación con responsables municipales no sólo de Salamanca sino de las provincias limítrofes.

Hay otras localizaciones que, aunque no son tan cercanas a Béjar se pueden establecer lo que el alcalde denominó “canales de confluencia”. Andalucía, o Extremadura, con municipios de estas comunidades que pertenecen a colectivos turísticos en los que Béjar participa, como la Red de Municipios de la Vía de la Plata.

Red de Juderías de Portugal

El alcalde mantuvo un encuentro con los responsables de la Red de Juderías de Portugal, de cara a la celebración de la próxima feria de Piñeira en la que se tratará de incrementar la red de contactos. Antonio cámara se entrevistó con la consejera de cultura de la Junta de Extremadura, a la que dio a conocer el vínculo y las relaciones culturales que unen Béjar con localidades extremeñas, como Hervás, Plasencia o La Garganta, entre otros. El alcalde de Cáceres fue otra de las autoridades contactadas, con las que puso en común las posibles sinergias de ambas localidades

En resumen, el alcalde valoró de forma muy positiva la apertura de lazos y las expectativas abiertas de futuros proyectos turísticos, tras los encuentros mencionados.