Béjar ilumina la Navidad con conciertos, pasacalles y concursos

Redacción i-bejar.com
Diciembre 01, 2023

Descubre las mágicas actividades navideñas en Béjar: conciertos, pasacalles, cuentos y concursos de belenes, balcones y escaparates.

Purificación Pozo, y Mª Teresa Crego en la presentación de la actividades navideñas en Béjar

La concejala de Cultura, Purificación Pozo, y la concejala de Servicios Sociales, Mª Teresa Crego, han anunciado un variado programa de actividades y concursos para la temporada navideña en Béjar.

Entre las iniciativas destacan los tradicionales conciertos de Navidad con la Coral de Béjar, que se llevarán a cabo en las residencias locales los días 19 y 20 de diciembre, así como en el centro de CAMPYCO.

El 22 de diciembre, un alegre pasacalles acompañará a Papa Noel en la recogida de cartas. El evento comenzará a las 17:00 h en la Plaza Mayor, donde Papa Noel recibirá las cartas de los niños. Luego, el pasacalles, con música y villancicos, se dirigirá a La Corredera y regresará a la Plaza Mayor por la calle Colón.

En su 25º edición, se presentará el Certamen Nacional de Cuentos de Navidad 'Ciudad de Béjar'. Las obras podrán presentarse hasta las 14:00 h del 20 de diciembre en el Departamento de Cultura, con un premio único de 250 €.

También vuelve el concurso de Belenes tradicionales con un premio especial al mejor Belén del año, dotado con 150€ y trofeo. Las inscripciones se recibirán hasta el 20 de diciembre en el Departamento de Cultura.

Asimismo, está abierto el plazo de inscripción para el concurso de engalanamiento de balcones y escaparates navideños.