Béjar celebrará el domingo su primer Corpus como Fiesta de Interés Internacional

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Junio 18, 2019 - 15:14

El equipo de gobierno entrante se reúne de urgencia ante la ausencia de actividades programadas

Preparativos de urgencia para el corpus de Béjar

La Festividad del Corpus Christi de Béjar, es desde el pasado mes de mayo, Fiesta de Interés Turístico Internacional, título honorífico concedido por la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. El Equipo de Gobierno entrante convocaba esta mañana una reunión con los participantes habituales para tratar de sacar adelante las actividades de la celebración. Una de las pruebas de la ausencia de organización es que los habituales ornamentos, como los mosaicos de arena o los adornos de las calles no fueron colocados como si ha sucedido en pasadas ediciones.

Sólo desde el departamento de cultura se instó a los medios de comunicación a acreditarse para participar en los actos procesionales del Corpus y de los hombres de Musgo. Los actos cuya organización depende de Hermandades y Cofradía son los únicos que parecen seguros, como la instalación de altares en la calle.

El resultado de los comicios y de la posterior formación de gobierno y la inmediatez de la celebración del Corpus se salda con la ausencia de los habituales actos del Corpus.

Procesión de los Hombres de Mugos - Corpus Christi

  • A las 9 horas, en el Centro Municipal de Cultura “San Francisco” se procederá a vestir a los Hombres de Musgo.
  • A las 10:30 horas, misa en la Iglesia de Santa María la Mayor, a continuación (11:00 horas) Procesión del Corpus Christi con el siguiente recorrido y actos: La Corporación Municipal recibe a los Hombres de Musgo, en la Plaza Mayor, y se dirige hasta la Plaza de San Juan Bosco, al encuentro de la procesión, incorporándose a la misma Iglesia de Santa María la Mayor. Plaza de San Juan Bosco, Rodríguez Vidal, Plaza Mayor – Altar de la Seráfica Hermandad del Divino Salvador en su pasión y nuestra Madre Dolorosa, Mayor de Pardiñas, Plaza de la Piedad, Plazuela de Martín Mateos – Altar de la Hermandad de Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de las Angustias-, Mayor de Pardiñas, Mayor de Sánchez Ocaña, Mayor de Reinoso, Puerta de Ávila, Miguel de Unamuno, Atrio de San Juan - Altar de la Cofradía de la Santa Vera Cruz-, Mansilla, Olleros, Plazuela de Martín Mateos, Plaza de la Piedad