El Ayuntamiento presenta el Centro de Concentración Deportiva en Altura

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 30, 2023

La situación a 2000 metros de altitud permite cubrir una demanda del mundo del deporte de alto nivel

Presentación del Centro de Concentración Deportiva en Altura Sierra de Béjar

Desde el Ayuntamiento de Béjar se ha presentado  el Centro de Concentración Deportiva en Altura. Es una de las actuaciones que se lleva a través del Programa Territorial de Fomento para Béjar y que permitirá la tecnificación deportiva y el rendimiento de alto nivel para deportistas en el Centro Turístico `Sierra de Béjar – La Covatilla´.

El centro se ubicará en el edificio que tradicionalmente se ha destinado a la escuela de esquí, éste será reformado en su interior de manera que permita el alojamiento de hasta 22 deportistas, con zonas comunes, gimnasio, zona de fisioterapia, entre otros equipamientos. 

La situación a 2000 metros de altitud permite cubrir una demanda del mundo del deporte de alto nivel, ya que en España hay una enorme carencia de instalaciones de este tipo. En La Covatilla se encuentra el sitio ideal, creando un centro de referencia deportiva a nivel nacional.

Esta importante actuación que convertirá a La Covatilla en un centro deportivo 365 días, consiguiendo la más que necesaria desestacionalización de La Covatilla, aspecto exigido en la Orden de la Junta de Castilla y León para el Plan de Fomento de Béjar.

La licitación de la obra de reforma se encuentra desde hoy publicada y las empresas pueden presentar sus propuestas hasta el 19 de abril.