El Ayuntamiento mantiene la celebración del mercadillo en Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 01, 2020

Salamanca y Peñaranda deciden suspender sus respectivos mercadillos "por precaución"

El mercadillo de Béjar se seguirá celebrando en el recinto ferial, con las debidas medidas de seguridad

A pesar de las noticias que llegan desde la capital o de localidades como Peñaranda de Bracamonte dondse se ha decidio cancelar el mercadillo semanl, en Béjar se mantendrá con las medidas de seguridad que se adoptaron en junio, con su celebración en el recinto ferial.

El Ayuntamiento de Salamanca decidía la suspensión temporal del mercadillo de los domingos en La Aldehuela, siguiendo la recomendación de la Junta de Castilla y León tras confirmar las pruebas PCR el positivo por COVID-19 de personas que conviven con vendedores titulares de puestos de venta. En este sentido el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte optó por suspender el mercado de los jueves. En este último caso se estaba controlando el aforo de las personas asistentes al mercado para evitar aglomeraciones. Pero el Ayuntamiento ha adoptado la medida de suspenderlo por precaución.

Cabe destacar que en Béjar se adoptaron medidas de seguridad el pasado mes de junio que se retomaba la actividad del mercadillo en el recinto ferial. Por tanto se celebrará, con la vigilancia del espacio durante el horario de funcionamiento, para el cumplimiento de las normas de distanciamiento social, medidas higiénicas, así como para evitar aglomeraciones. Además está establecido un circuito de única dirección para seguir los puestos por las tres calles marcadas en el recinto.