El alcalde de Béjar propuso paralizar las facturas de los ayuntamientos de la mancomunidad hasta que se igualasen las cuotas
Ayer tenía lugar la reunión de los representantes de los ayuntamientos incluidos en la Mancomunidad de Aguas del Embalse de Béjar. El equipo de gobierno del consistorio bejarano quiere que se equiparen las cuotas de agua, adjudicadas a los municipios integrados en la mancomunidad y que se abastecen a través del Embalse de Béjar. Aunque se abordaron otros temas este fue el principal debate que ocupo a los miembros de la mancomunidad de aguas.
Desde que el actual gobierno municipal llegó al ayuntamiento ha intentado equiparar las cuotas del agua de los municipios. El cobro se ha hecho durante años de forma desigual y el alcalde de Béjar, Cipriano González, propuso paralizar las facturas de los ayuntamientos de la mancomunidad que reciben agua del embalse de Béjar hasta que se igualasen las cuotas. El objetivo es que todos los municipios sean tratados por igual. En la última sesión de la mancomunidad sus miembros apreciaron esta consideración como la opción más lógica.
En la sesión se revisó el estado de cuentas y se hicieron diferentes propuestas: la contratación de un servicio de mantenimiento para las instalaciones, regularizar los puestos de secretaría y técnico de medio ambiente de la mancomunidad, lo que supondría la convocatoria para cubrir estas dos plazas que podrían estar adscritas a ayuntamientos miembros de la mancomunidad. Por último, la mancomunidad planteó la posibilidad de firmar un convenio de colaboración con la Diputación de Salamanca para el control de calidad de aguas.
