Los arquitectos, presentes en el encuentro, informaron a los asistentes que las viviendas se revalorizarían con el planteamiento previsto en el documento
Los propietarios de las viviendas de “Los Praos” serán quien decidan finalmente si adoptan o no las modificaciones del PGOU que atañan a sus viviendas. Esta fue la conclusión de la reunión mantenida ayer entre ayuntamiento y representantes vecinales.
Durante la reunión, los técnicos municipales, quienes despejaron dudas sobre lo que dice la ley de propiedad horizontal, aseguraron que los vecinos podrán realizar obras en sus viviendas tras la aprobación, si finalmente se lleva a cabo, del nuevo PGOU. Y que un solo vecino tiene potestad sobre lo que se puede o no hacer en su vivienda. Además de dejar claro que los bloques no podrán ser derribados en un futuro, si todos los propietarios, de forma unánime, se ponen de acuerdo.
Por su parte el equipo de gobierno anunció la retirada temporal de las medidas referidas al barrio de Los Praos, a la espera de la reunión que mantendrán próximamente técnicos y redactores del plan junto a los responsables municipales y a los propietarios de las viviendas afectadas, que decidirán si finalmente adoptan o no el plan.
Algunos representantes vecinales mostraron su malestar por la politización que se trata de hacer desde determinados sectores y solicitaron al ayuntamiento de Béjar que se tomen medidas legales contra los que han difundido informaciones erróneas que han provocado incertidumbre entre los vecinos.
