Aulaga folk, termina la temporada de verano con el maximo reconocimiento

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 01, 2008

"Aulaga Folk no parece tener límites y se mueve cómodamente entre todas las posibilidades de lo tradicional y lo actual, lo que les ha hecho merecedores de numerosos elogios y premios internacionales"

Aulaga FolkPese a que todavía le quedan algunos conciertos por realizar en el mes de Octubre, Aulaga Folk ha finalizado los meses de verano recibiendo una vez mas, el mejor de los reconocimientos. Así lo atestigua el requerimiento que el grupo ha tenido, en representación de su comarca Bejarana y Nor-Extremeña, en los grandes eventos Folk del país e internacionales, así como la critica de la prensa que cubrió los mencionados eventos, donde se destaca el buen hacer y la frescura de este grupo, en la reelaboración y actualización de la tan maltratada música folk y sobretodo su entrega y cercanía a los espectadores en los escenarios.

La prensa audiovisual y escrita de Toledo, Palencia, Santiago de Compostela, Malaga, Granada o Ëvora (Portugal) entre otros, han dado cuenta de ello. Cabe destacar un comentario generalizado que expresa: "Aulaga Folk no parece tener límites y se mueve cómodamente entre todas las posibilidades de lo tradicional y lo actual, lo que les ha hecho merecedores de numerosos elogios y premios internacionales. Cuentan con un excepcional guitarrista y cantantes, y todos se aplican con ganas a las percusiones, pequeñas y grandes. De entre su amplio repertorio, cabe resaltar «Ruta del Plata», dedicada a nuestra particular vía 'panamericana' de Sur a Norte y que se convierte en una canción río, cambiando de cultura y presentación en cada meandro, kilómetro o curva".

En este mes de Octubre Aulaga Folk, todavía debe llevar sus sonidos por tierras Asturianas y Riojanas, además de ofrecer un recital en la cercana población Zarza de Granadilla. Su tercer album en el que empiezan a trabajar se titulará "A menos cuarto". Presumiblemente el nuevo trabajo estará disponible en 2009, coincidiendo con el décimo aniversario del grupo y en el esperan contar con la colaboración de grandes amigos de reconocido prestigio, en el panorama folk nacional.