El PSOE propone a Antonio Cámara como candidato a Alcalde de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 12, 2021

Tú Aportas apoyará la candidatura y formará un gobierno de coalición siempre que ninguno de los miembros del equipo de gobierno esté inmerso en un proceso judicial

Antonio Cámara y Elena Martín Vázquez

En la jornada de ayer, 11 de diciembre, tuvo lugar en la sede de la Agrupación Socialista Bejarana una reunión entre las delegaciones de los Grupos Tú Aportas y PSOE Béjar, para abordar un posible acuerdo de gobierno para el resto de la legislatura. La reunión se produjo tras haber sido comunicada la cita a la portavoz de ciudadanos, con lo que, en principio, se contaría con el beneplácito de ambos grupos de la oposición.

La delegación socialista comunicó a los representantes de Tú Aportas la posibilidad de presentar a Antonio Cámara como candidato a la Alcaldía. Los socialistas, tal y como han dado a conocer en un comunicado público, ofrecen la posibilidad de que los concejales de Tu Aportas pasen a formar parte del Equipo de Gobierno y asuman delegaciones específicas, sin que por el momento se haya llegado al punto de designar éstas específicamente.

Desde el PSOE de Béjar aseguran que Tú Aportas está planteando “vetos y líneas rojas respecto a quién no puede estar en la Junta de Gobierno para que Tú Aportas Béjar participe de la misma, vetos que nos han resultado sorprendentes al no haberse recogido en lo manifestado en su propuesta recibida unos días antes y hecha pública por su parte”. En este sentido, Javier Garrido, responsable de los independientes, en declaraciones a i-bejar.com, asegura que la única condición sería “que nadie de la junta de gobierno esté inmerso/a en un proceso judicial”, Pero que apoyarían a Cámara como alcalde.

“La exigencia planteada es de todo punto inaceptable para el Grupo Socialista y para el PSOE de Béjar, y por supuesto para el posible candidato, que vería cercenada su capacidad de actuación desde el primer minuto”, aseguran los socialistas en una nota pública. “Entendíamos que la propuesta recibida de Tú Aportas hace unos días suponía de verdad un cambio de rumbo de los dos años y medio pasados, en los que han venido rechazando nuestra oferta en este sentido, y que por fin habían entendido que su colaboración en el Gobierno era y sería necesaria para afrontar el futuro de nuestra ciudad”, aseguran. A pesar de todo, los socialistas presentarán  la candidatura de Antonio Cámara López a la alcaldía de Béjar en el próximo pleno extraordinario del día 15 de diciembre.

Ponemos de manifiesto que aceptamos formar un gobierno de coalición sin vetos ni líneas rojas que lo imposibiliten, pero asumimos nuestra responsabilidad para con la ciudadanía bejarana estando dispuestos a continuar asumiendo el Gobierno de la Ciudad de Béjar”, concluyen.

Tú Aportas

Desde Tú Aportas, que hace unos días hacía pública su propuesta para formar coalición con los socialistas, asumen que sea Antonio Cámara el candidato y que participarán en la Junta de Gobierno ostentando concejalías y áreas del gobierno local, pero siempre y cuando en la junta no haya personas inmersas en procesos judiciales.

Javier Garrido asegura que es una cuestión de sentido común, se va a formar una nueva junta de gobierno y sus miembros no deben estar en la junta de gobierno y en el juzgado. “No hemos puesto ningún veto ni ninguna condición más”, asegura Garrido.

Habrá que esperar hasta el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Béjar, convocado para el miércoles, 15 de diciembre, a las 19.30h para conocer quién será el nuevo alcalde o alcaldesa de la ciudad por lo que resta de legislatura.