El Ayuntamiento de Béjar ha iniciado ya los trabajos para nivelar el terreno en el que se ubicaban las antiguas piscinas
Pistas de Padel, es la propuesta realizada por el equipo de gobierno a los representantes vecinales de Béjar. Éstos habrán visto con buenos ojos el uso propuesto por el equipo de gobierno en el seno de una reunión mantenida con los representantes de las asociaciones de vecinos de la ciudad.
La opción planteada es la consecuencia de una demanda popular de este tipo de instalaciones, que cuentan ya con el aval del éxito popular de las que recientemente eran puestas en marcha en las instalaciones deportivas del barrio de Palomares.
El consistorio ha iniciado ya los trabajos para nivelar el terreno en el que se ubicaban las antiguas piscinas y que fueron derruidas por la anterior corporación. Tras recibir las propuestas vecinales, la zona, colindante con las instalaciones deportivas de Mario Emilio, pasa a ser calificada como equipamiento municipal. Una de las peticiones de los vecinos de la zona era precisamente esta: evitar la construcción de un bloque viviendas, posibilidad que planteaba el anterior plan y una de las propuestas del anterior equipo de gobierno.
Otra de de las circunstancias por las que el gobierno municipal podría optar por estas posibilidad es la movilidad de las pistas, que podrían ser trasladadas con facilidad, como las ubicadas en Palomares, lo que encajaría con la propuesta global de la actual corporación de ubicar en un futuro las instalaciones deportivas en la Cerrallana.
El equipo de gobierno habría encargado a los técnicos municipales estudiar esta opción, recogida en los planos que le fueron mostrados a los representantes de las asociaciones vecinales y en los que se plasma esta idea. Serían dos pistas de Padel a mayores de la adecuación del terreno para su limpieza y evitar los riesgos que en la actualidad se centran en esta zona.
La tierra que está siendo extraída de las obras realizadas en el Murallon para la construcción de un parquing, se estaría empleando para cubrir y nivelar el terreno donde se ubicaban las antiguas piscinas municipales. El equipo de gobierno desmintió ante los representantes vecinales que lo que se esté utilizando sean escombros de las mencionadas obras. El uso de la tierra conlleva un doble ahorro para las arcas municipales por un parte se evita el pago a una empresa que recoja y trate la tierra extraída de la zona de El Murallón y por otra la compra del material necesario para cubrir el terreno de las antiguas piscinas.
