Alumnos de la Universidad de la Experiencia de Béjar visitan Valladolid

Redacción i-bejar.com
Marzo 11, 2018 - 21:47

Durante su estancia en Valladolid visitaron la exposición del Bicentenario del nacimiento del poeta José Zorrilla, bajo el título «Mi exclusivo nombre de poeta. Zorrilla, 1817-1893»

Alumnos de la Universidad de la Experiencia en Valladolid

Estudiantes del Programa Interuniversitario de la Experiencia de Béjar visitaron en Valladolid la exposición del Bicentenario del nacimiento del poeta José Zorrilla, bajo el título «Mi exclusivo nombre de poeta. Zorrilla, 1817-1893» que se ubica en el Archivo Municipal.

Durante la visita estuvieron acompañados por el escritor Pedro Ojeda Escudero y la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Béjar, Purificación Pozo.

Mi exclusivo nombre de poeta. Zorrilla, 1817-1893

La exposición reúne 124 objetos relacionados con la vida de José Zorilla. En ella se pueden encontrar piezas tan curiosas como una cartera con fotografías de su amigo el emperador Maximiliano I de México, que Zorrilla siempre conservó consigo o o la correspondencia que el poeta intercambió con Cánovas, Núñez de Arce o Leopoldo Alas. Entre los preciados bienes hay, también , borradores de poemas (algunos inéditos), primeras ediciones de la mayor parte de sus obras e, incluso, su partida de bautismo. [más información de la exposición]