La alcaldesa de Béjar denuncia que el PP quiere un empleado municipal a su cargo

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Noviembre 26, 2019 - 14:35

El PP se niega a recibir el despacho que se les ha acondicionado en el consistorio y que el PP creo para IU

Concejales del PP

En el día de ayer, por parte de la Alcaldesa se iba a proceder a la entrega del local destinado al Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Béjar, una vez que ha sido acondicionado y dotado de mobiliario, y contando con el visto bueno de dicho grupo.

Sin embargo, en el momento de proceder a la entrega, el portavoz popular se ha negado a recibirlo, alegando que, además de ello, quieren contar con un "empleado municipal de referencia" a su disposición para, según sus propias manifestaciones, "que les lleve la agenda del Grupo".

El equipo de gobierno destaca que como integrantes de la corporación, todo el personal del Ayuntamiento está a su disposición, "pero el consitorio no dispone de nadie que pueda estar a su servicio, y menos aún para la organización interna del Grupo".

Parece claro que el Grupo Popular se ha instalado en la estrategia de intentar poner trabas a cualquier relación con el Equipo de Gobierno sin importarles, como es el caso, caer en el ridículo y en la incongruencia más evidente. No olvidemos que, gobernando el Partido Popular, tuvo que ser una decisión judicial (con el consiguiente coste para las arcas municipales) la que les obligara a dotar de un espacio a otro Grupo. Por cierto, el mismo espacio que ahora se le cede al Grupo Popular”, asegura el equipo de gobierno.

Postura PP

Por su parte, el PP asegura la alcaldesa miente “en un intento más de justificar sus acciones dictatoriales miente en un comunicado afirmado que el Partido Popular ha solicitado un empleado que le lleve la agenda".

Los Populares aseguran que es rotundamente falso y que lo único que han solicitado es "que tal y como establece la ley, tengamos un funcionario municipal de referencia al que poder dirigirnos cuando queramos conocer el contenido de algún expediente municipal, o conocer información municipal. Ni más ni menos".

Petición que el PP denuncia les ha sido negada "igual que se nos ha negado hasta ahora un espacio donde reunirnos con los ciudadanos en el Ayuntamiento”. "Jamás tuvimos a ningún empleado en el gobierno para llevarnos la agenda, por lo que menos lo queremos ahora señora alcaldesa. Los ciudadanos iban al Ayuntamiento, preguntaban por los concejales o el alcalde y estos les atendían. No como ahora, que ni los concejales ni la alcaldesa están ni se les espera por el Ayuntamiento”.

El PP recuerda el sueldo de la alcaldesa, que cifra en 4.000 euros de coste para las arcas municipales, en detrimento de un funcionario municipal para que pueda ayudarles

"La señora alcaldesa está haciendo todo lo posible para entorpecer la labor de oposición del Partido Popular, pero debe aprender que eso es la democracia. Lo contrario, señora alcaldesa, se llama dictadura".