El Alcalde de La Alberca imputado por presuntas irregularidades urbanísticas

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 09, 2009

El Alcalde, Santiago Martín, y el Teniente de Alcalde, Jesús González, están citados a declarar como imputados en el Juzgado número 1 de Ciudad Rodrigo

El Alcalde de La Alberca, Santiago Martín, y el Teniente de Alcalde, Jesús González, han sido citados como imputados tras la denuncia presentada por el Arquitecto Municipal por presuntas irregularidades urbanísticas.

A juicio del concejales socialistas en la oposición, el hecho de que el Arquitecto del municipio haya presentado una denuncia sobre la gestión urbanística en dicha localidad es muy grave, y el PP debería aplicar su código ético en estos casos.

Para los ediles socialistas, el conjunto de la gestión del PP en los últimos años «ha estado marcada por el caos más absoluto, con decisiones arbitrarias que han perjudicado seriamente los intereses municipales, con una situación económica cercana a la ruina, y con una forma de gobernar por parte del Alcalde del municipio de desprecio a quienes piensan diferente, y de sumisión a los intereses de su partido, especialmente ante la problemática suscitada por el proyecto de la Junta relativo al suministro de agua en la Sierra de Francia».

Estos hechos han sido denunciados periódicamente por el PSOE, que utilizará todas las vías posibles para exigir las explicaciones que el Alcalde debe dar a los ciudadanos, y estará muy atento al discurrir judicial de esta denuncia.

Los concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de La Alberca han registrado una petición para que el Consistorio abra una Comisión de Investigación a fin de que el Alcalde de la localidad, Santiago Martín, explique las irregularidades denunciadas por el Arquitecto Municipal.

El PSOE pretende con ello arrojar luz sobre el caso, después de que se conociera que la declaración judicial del Alcalde de La Alberca, Santiago Martín, y del Teniente de Alcalde, Jesús González, se ha retrasado hasta el próximo 3 de septiembre.

La razón de este retraso es que el Juez de Paz ha sido incapaz de localizar, en toda una semana, ni al Alcalde ni al Teniente de Alcalde, y todo ello pese a que la sede del Juzgado de Paz está físicamente en el propio Ayuntamiento de La Alberca.

Así las cosas, el Grupo Municipal Socialista de La Alberca ha mostrado su sorpresa e indignación, y confía en que retrasar la declaración no sea «una maniobra consentida para ganar tiempo».

Desde las filas socialistas se «quiere creer que esta burla a la Justicia no se deba al parentesco del Juez de Paz de La Alberca con el letrado que, en otras ocasiones, ha defendido los intereses de Santiago Martín».

Finalmente, el PSOE advierte «del intento de Santiago Martín de presentar al Arquitecto Municipal, al Grupo Socialista y a toda la ciudadanía que no aprueba sus prácticas como presuntos culpables de un deterioro de la imagen de La Alberca». Los socialistas recuerdan que «los únicos imputados son él y el Teniente de Alcalde, y pide que, en todo caso, se salvaguarde el buen nombre de La Alberca».

Autor: Miguel Caballero
Fuente: La Voz de Salamanca