Cruz Roja Béjar organiza una actividad especial para la juventud

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 20, 2021

Cruz Roja Juventud está captando voluntariado y realizará actividades enfocadas a ello. Además de un taller de medio ambiente muy interesante para todos

Vista parcial del Cartel anunciador de la actividad

Cruz Roja Juventud en Castilla y León dentro del proyecto Activación Juvenil en Zonas Rurales, realizará el próximo 20 de septiembre diversas actividades para juventud e infancia en la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Béjar.

Este proyecto desarrolla su acción durante todo el año, y tiene como objetivos la sensibilización social sobre la importancia del voluntariado joven, pues hoy en día, la demanda de voluntariado es cada vez mayor debido al aumento de personas que atendemos, al agravamiento de sus necesidades básicas y más en el caso del medio rural. Por otra parte, otro de los objetivos del proyecto es la promoción y dinamización del voluntariado joven en el medio rural.

El voluntariado contribuye notablemente a la construcción de una ciudadanía responsable, aportando un valor incalculable en la intervención con las personas vulnerables. Asimismo, simboliza la respuesta generosa de nuestra sociedad ante los problemas y el deterioro de las condiciones de vida de miles de personas. Gracias a su labor, Cruz Roja lleva a cabo sus proyectos sociales y permite dar respuesta a las personas más vulnerables y los problemas emergentes atendiendo nuevas necesidades.

Desde Cruz Roja Juventud se anima a participar a la población joven en los diferentes talleres para conocer la entidad y las posibilidades existentes en la zona, exponiendo sus necesidades e inquietudes para potenciar la participación y el cambio social. 

  • 16:00h - Presentación de Cruz Roja Juventud y formas de colaboración (Sede Cruz Roja Béjar)
  • 17:15h - Foro - debate ¿Qué esperamos la juventud de Cruz Roja y que tipos de voluntariados queremos realizar en nuestra zona? (Sede Cruz Roja Béjar)
  • 18;30h - Actividad Medioambiental en el Parque Santa Ana

Desde Cruz Roja advierten que aunque no es necesario inscribirse para participar en las actividades, existe un limite de 20 plazas que se asignarán por orden de llegada.