Abierto el plazo de inscripción para el desfile de Carnaval

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 04, 2019

Las inscripciones se realizarán desde hoy mismo y hasta el día 26 de febrero antes de las 14 horas en el CMC San Francisco

Purificación Pozo presenta bases de desfile de Carnaval

La concejal de Cultura, Purificación Pozo, ha hecho públicas las bases del desfile de Carnaval y ha abierto el plazo de inscripción para grupos que deseen participar. El desfile tendrá lugar el día 2 de marzo de 2019. El punto de encuentro será la Plaza Mayor a las 18:00 horas y el comienzo del mismo está fijado a las 18:30 horas.

Podrán participar grupos, parejas o personas de manera individual, previa inscripción en el Departamento de Festejos. Las inscripciones se realizarán desde hoy mismo y hasta el día 26 de febrero antes de las 14:00 horas en el CMC San Francisco.

El Ayuntamiento facilitará un número de inscripción que se corresponderá con la posición que cada grupo deberá ocupar durante el desfile. Tendrán que indicar el nombre del grupo y deberán portar una pancarta con el nombre, así como el número asignado.

Las ayudas para la confección de los trajes para grupos formados por entre 10 y 15 personas es de 50 euros; para grupos formados por entre 16 y 39 personas, 70 euros; para grupos formados por 40 personas o más, un total de 100 euros.

Para acogerse a esta ayuda los grupos deberán estar formados por personas de 16 años o más y vestir indumentaria idéntica o de la misma temática. Para inscribirse, los menores de 16 años deberán estar acompañados por un adulto.

Novedades

 Purificación Pozo adelantó que los premiados en la categoría de grupos recibirán un premio económico. Así el próximo día 2 se hará entrega de los premios a los grupos ganadores del año 2018 y estos serán los siguientes: El primer premio, con una cuantía de 100 euros, correspondió al grupo “Los Petetos” disfrazados de Globos aerostáticos. Los segundos clasificados, el grupo que portaba el disfraz “Muebles de Cocina”, se llevarán 75 euros. Los terceros, “Las Vespas”, obtendrán 50 euros y a los cuartos clasificados, “Los descosidos”, les corresponderá una cuantía de 25 euros.

Por otro lado, la concejal ha explicado que el grupo ganador de la pasada edición no se podrá presentar este año al concurso ya que formará parte del jurado de este año 2019.

En cuanto a los premios de disfraces individuales, éstos recibirán trofeos conmemorativos.