2008 bate el record del lustro en accidentes de tráfico en casco urbano de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 16, 2009

Carretera de Salamanca Obispo Zarranz y Calle Recreo son las calles con mayor siniestralidad, se da la circunstancia que a lo largo del año pasado la calle Recreo ha estado en obras

Cuando se trata de cifras tan pequeñas, las estadísticas pueden trasladar una imagen errónea de la situación del trafico en la ciudad, pero las cifras hablan por si solas. Con un total de 140 siniestros se cerro él 2008, tal y como recoge el informe hecho público por la Policía Local de Béjar.

Atendiendo a este informe, los meses de agosto y octubre fueron los que rompieron la tendencia a la baja del lustro, los cinco años anteriores. Con un total de 18 y 23 accidentes respectivamente. Los datos del informe siempre se referirán a siniestros ocurridos en el casco urbano, por lo que la gravedad de los mismos es menor que los ocurridos en carreteras o vías más rápidas. De hecho, no hubo que lamentar ningún fallecido en los mismos, sólo 5 heridos graves y un total de 20 heridos leves a lo largo del todo el año.

El análisis desvela que fueron los fines de semana de 2008 los días de la semana con mayor siniestralidad. Pero en contra de lo que se pueda pensar no son las horas de noche y madrugada las que registraron un mayor número de accidentes sí no las del mediodía uy tarde.

En la tipología de los accidentes predominan los “alcances” y “rozones” en detrimento de las duras colisiones o salidas de la vía, este sería el cuadro según el informe:

Alcance 29
Objeto fijo 27
Embestida 23
Raspado 18
Salida de vía 4
Colisión frontal 5
Colisión fronto-lateral 11
Colisión lateral 8
Colisión multiple 2
Atropello 10
Otros 3

Carretera de Salamanca, Obispo Zarranz y Calle Recreo son las calles con mayor siniestralidad, se da la circunstancia que a lo largo del año pasado la calle recreo ha estado en obras. El paseo de la estación y Olivillas parece la vía mas segura para no salir con el coche rozado o abollado entre las que presentaron siniestralidad, claro está que hay otras muchas que no tuvieron ningún accidente.