Detenido en la comarca de Béjar con más de 6 kilos de hachís

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 23, 2024

Los hechos se produjeron en la madrugada del 22 de febrero, cuando agentes del Puesto de Ledrada de la Comandancia de Salamanca observaron un vehículo que circulaba de forma extraña.

Material incautado por la Guardia Civil de Ledrada

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 44 años como supuesto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes. La actuación ha permitido la incautación de más de 6.900 gramos de hachís.

Los hechos se produjeron en la madrugada del 22 de febrero, cuando agentes del Puesto de Ledrada de la Comandancia de Salamanca observaron un vehículo que circulaba de forma extraña en las vías de comunicación del término municipal de Fuentes de Béjar.

Tras interceptar el vehículo e identificar al conductor, los guardias civiles realizaron una inspección del mismo, localizando en su interior 14 paquetes compactos y precintados con pastillas de hachís, con un peso total de 6,950 kilogramos.

Además de la droga, también se incautaron 1.124 euros en efectivo y una báscula de precisión.

El conductor del vehículo, un varón de 44 años y residente en La Coruña, fue detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de sustancias estupefacientes.

El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Béjar (Salamanca), que decretó su ingreso en prisión provisional.

Esta operación se enmarca dentro del Plan Operativo Integral Contra el Tráfico de hachís procedente de Marruecos (Plan TELOS), que la Guardia Civil desarrolla para prevenir y combatir el tráfico de drogas.