Comprar Mascarillas Béjar

La violencia política de la COPE



Redacción i-bejar.com
Agosto 27, 2007

Fernando Savater ha escrito que “la violencia y el terror imponen su significado, pero no lo comunican, son expresivos, pero rompen la comunidad recíproca dentro de la que se ejerce el reconocimiento inter subjetivo cuyo máximo exponente es el lenguaje” .

La Voz de Salamanca (Daniel Molina) / Aunque obviamente esta violencia no es tan explícita, la violencia subliminal de las ondas, consiste en afirmar que se informa y se entretiene, ejerciendo de seráfico apóstol de la tolerancia que, de modo paradójico, no cesa de agredir con su voz, en la búsqueda permanente de objetivos políticos. La crisis de valores actual, viene en cierto modo producida por la desactivación de los mecanismos que conforman el compromiso de la autonomía moral en las sociedades occidentales.

El medio en que se ejecuta esa violencia, o quizá, el fin de la misma, es confundir el debate político con el historiográfico, (entiéndase el archivo de la Guerra Civil) o bien transformar la realidad mediante la técnica consustancial al experto demagogo: sacar de su contexto determinadas ideas o expresiones que, por su complejidad, pueden resultar equívocas, para retorciéndolas, hacer que digan lo contrario de lo que realmente quieren o pretenden decir, para a continuación, en el mejor estilo tabernario, hablar en nombre de la libertad, la verdad, el rigor y el irrenunciable derecho de crítica a partir del insulto y la calumnia con la prepotencia y el matonismo sólo entendible en regimenes de tipo autoritario.

"Es apuesta estratégica la de toda una legislatura la de atemperar, apaciguar a una banda de terroristas. Pase lo que pase no se ha trabajado, no se va a trabajar por la derrota de ETA.

Ni un músculo del rostro se le movió a Zapatero tras el doble asesinato de dos ecuatorianos sepultados bajo los escombros en Barajas. Ni un músculo se le mueve ahora después de que ETA haya intentado un zarpazo que se podía haber cobrado una treintena de víctimas, incluídos 5 niños. Este gobierno ha trabajado activamente apra devolver a los terroristas a los ayuntamientos ...

En el terreno operativo Sarkozy está haciendo lo que no está haciendo Zapatero: acogotar, asfixiar a los etarras".

http://www.lamanana.com.es/index.php/lamanana/escuchar/lunes_27_de_agosto_de_20073/

Nos hacemos eco de este tipo de declaraciones no para establecer una guerra de trincheras o de dos orillas, sino para llamar a la reflexión del lector ante mensajes que están lejos de conformarse como una responsabilidad informativa consistente, como ya hemos indicado muchas veces, en saber que el mundo no está conformado por dicotomías ni maniqueísmos, sino por multitud de ejes casuales complejos.

Temas: