La USAL y la embajada de EEUU estudian la programación de actividades culturales

Redacción i-bejar.com
Octubre 02, 2020

El rector Ricardo Rivero mantiene una reunión con el consejero para la diplomacia, Joseph Mellot, y con la asesora de programas internacionales, Sandra Sánchez

Edificio de la embajada de EEUU en Madrid

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, mantuvo en la tarde de ayer una reunión de trabajo con el consejero para la Diplomacia de la embajada de Estados Unidos en España, Joseph Mellot, y la asesora de Programas de Relaciones Internacionales del departamento de Diplomacia Pública, Sandra Sánchez Frontera, en la que plantearon la realización de actividades culturales de forma conjunta y el desarrollo de planes para atraer estudiantes de español. Estas acciones servirán de base para fortalecer las relaciones entre ambas instituciones.

El encuentro, celebrado en la Sala de Retratos del Rectorado, contó también con la presencia del vicerrector de Relaciones Internacionales, Efrem Yildiz; la vicesecretaria general, Pilar Jiménez Tello; el consejero delegado de los Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca, José Miguel Sánchez Llorente; el director del Gabinete del Rector, Daniel Gonzalo; y el director general de Radio Televisión de Castilla y León (RTVCyL), Jorge Losada.

La visita de Mellot a la Universidad de Salamanca tiene especial relevancia ya que se trata de la primera institución académica elegida para realizar su primer viaje institucional tras su reciente nombramiento en la embajada estadounidense.

Estados Unidos es desde hace décadas uno de los países estratégicos en la política internacional de la Universidad de Salamanca. “Se trata del país número uno por procedencia en los estudiantes que cada año se matriculan en los cursos internacionales”, explica Sánchez Llorente, quien confirma el buen estado de las relaciones entre ambos países: “Cada curso académico son miles de ciudadanos americanos los que eligen el Estudio salmantino para perfeccionar su dominio de español mediante cursos de lengua, cultura y de fines específicos, fundamentalmente, en el campo de los negocios. Adicionalmente todos los veranos unos 200 profesores realizan el Máster de Lengua y Cultura creado específicamente para docentes estadounidenses y cuya tradición se remonta a más de 25 años”, subraya el consejero delegado de los Cursos Internacionales de la USAL.