Moisés Dueñas vence en la primera etapa de la Vuelta a Ampurdá

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 02, 2010

"Ha sido una etapa perfecta para nosotros", reconoció el director del Supermercados Froiz, Evaristo Portela que recalcó la importancia de este doblete

Moises DueñasEl bejarano del grupo deportivo Supermercados Froiz, Moises Dueñas, se hizo hoy con la victoria en la primera etapa de la Vuelta al Ampurdá al entrar en solitario en la meta de Roses con una ventaja de nueve segundos con respecto a un grupo de cuatro corredores en el que figuraba su compañero de qeuipo, Vicente García de Mateos, que fue el segundo en la etapa.

Dueñas entró en la meta en solitario después de formar parte de una escapada de 13 corredores que estuvieron más de cien kilómetros fugados. Ese grupo después quedó reducido y en el tramo final de la etapa el salmantino se distancio de sus compañeros de fuga para hacerse con un triunfo que le sirve para enfundarse el maillot amarillo.

El recital alimenticio lo completó Vicente García de Mateos que logró un segundo puesto que al Froiz le reportará una buena cantidad de puntos de cara al ranking nacional, ya que la ronda tarraconense es la última que puntúa, no en vano en tierras catalanas el conjunto de Dueñas no solamente lucha por el triunfo en la prueba sino también por confirmarse como ganadores de la clasificación de élite y sub 23 por tercer año consecutivo.

Después de la etapa de hoy la victoria absoluta en la Vuelta al Ampurdá estará, salvo sorpresa, entre cinco corredores: los dos del Froiz, Meter Serry del Jong, José Herrada del Caja Rural que acaba de llegar de Melbourne donde disputó el Mundial de contrarreloj sub 23 donde acabó en octavo lugar. El repóker lo completa el profesional Paco Mancebo. Los cinco son los aspirantes al triunfo en la ronda, ya que a partir del sexto clasificado están más de un minuto.

"Ha sido una etapa perfecta para nosotros", reconoció el director del Supermercados Froiz, Evaristo Portela que recalcó la "importancia de este doblete en nuestro objetivo de hacernos con el ranking. Hemos dado un gran paso para conseguir nuestro objetivo".

Mañana, sábado, se disputa la segunda etapa de la Vuelta al Ampurdá entre San Esteve d’en Bas y La Jonquera con 170 kilómetros.

"Nuestra intención es controlar la carrera. Vamos a intentar conservar la privilegiada posición que tenemos porque ganar la vuelta sería un gran broche para nosotros", explicó el director alimenticio