Serrat apoya a Jordi Hereu

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 16, 2007

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, cuenta con un manifiesto de adhesión ciudadana. Gente de la Universidad, de la ciencia, del arte y de la cultura apoyan al alcalde Socialista. Los más destacados firmantes del manifiesto son el peridodista Enric Sopen

La Voz de Salamanca (Daniel Molina) / El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, cuenta con un manifiesto de adhesión ciudadana. Gente de la Universidad, de la ciencia, del arte y de la cultura apoyan al alcalde Socialista. Los más destacados firmantes del manifiesto son el peridodista Enric Sopena y el cantautor Joan Manuel Serrat.

Mucho se ha especulado sobre el acercamiento de Serrat a Ciutadans. Sin embargo, este extremo siempre ha sido negado por el entorno del cantante, que para despejar dudas ha decidido apoyar decididamente al actual alcalde de Barcelona, el socialista Jordi Hereu.

En el texto, los firmantes consideran que el alcalde "ha ejercido su responsabilidad demostrando que tiene un proyecto ambicioso y ilusionante, y que por encima de todo cree en la ciudad y en su gente". Dicen que creeen «en la persona y en el político» porque "ha demostrado que la combinación de juventud y convicción en un proyecto de ciudad son los ingredientes que Barcelona necesita hoy para su alcalde". Así que piden, sin ambajes, el voto por el candidato socialista.

En recientes encuestas, el Partido Socialista volverá a ganar con claridad las elecciones en Barcelona, aunque tendrá que pactar previsiblemente con Iniciativa per Catalunya y quizás con ERC. Convergencia i unió mantendría porcentajes y concejales, y Xavier Trías se convertiría en el principal partido de la oposición. El candidato popular, Alberto Fernández, obtendría una representación menor, perdiendo el Partido Popular entre uno y dos concejales. Por otro lado, según todos los sondeos, Ciutadans, no alcanzaría representación alguna en el consistorio catalán.

Temas: