Salamanca provincia de España con más kilómetros de autovía en construcción

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 08, 2008

Segun datos del Ministerio de Fomento, en Salamanca se estan ejecutando 13 tramos de autovias de 157,5 kilometros en total, casi el doble de Asturias o Granada, la segunda y tercera provincias de España con mas autovias en construccion. - Salamanca

La Voz de Salamanca (Iñaki Paredero) / Segun datos del Ministerio de Fomento, en Salamanca se estan ejecutando 13 tramos de autovias de 157,5 kilometros en total, casi el doble de Asturias o Granada, la segunda y tercera provincias de España con mas autovias en construccion.

Salamanca es la provincia de España donde más kilómetros de autovía se están construyendo por parte del Gobierno de la Nación, un total de 157,5, repartidos en 13 tramos, 4 de la futura Autovía A-5, 1 de la Autovía de Castilla, y 8 de la Ruta de la Plata.

Según publica hoy la página web del Ministerio de Fomento, en el apartado de vías de alta capacidad actualmente en construcción, en la provincia de Salamanca hay 157,5 kilómetros de autovía en ejecución, que, en total, suman un montante de inversión de 357,14 millones de euros. Detrás de Salamanca, a notable distancia, se sitúan Asturias (87,6 kilómetros en construcción repartidos en 14 tramos) y Granada (83,5 y 11 tramos). De los 13 tramos en construcción, el más caro es Salamanca-Encinas de Abajo, con 44 millones de euros, y el más largo, Ciudad Rodrigo-Fuentes de Oñoro, con 18,1.

Por tanto, en estos momentos, Salamanca es la provincia de España donde más kilómetros de autovía están en construcción (157,14), la segunda en número de tramos (13, por 14 de Asturias), y la quinta en inversión necesaria para las referidas obras (por detrás de Granada, Asturias Cantabria y Málaga).

Temas: