Problemas en las carreteras y en la circulación por algunas vías de Béjar por culpa del hielo

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Enero 08, 2010 - 09:54

Las precipitaciones de nieve propician la apertura de nuevas pistas en la estación de esquí Sierra de Béjar - La covatilla

Nieve en BéjarEl temporal de frio polar y nieve que nos acompaña desde el miércoles ha causado problemas en carreteras de nuestra zona en las ultimas horas. Según la DGT, las incidencias se han registrado en la CP-4, carretera de acceso a la estación de esquí Sierra de Bejar la Covatilla; en la Sierra de Francia, en las carreteras SA-203 y SA-201 a la altura de El Cabaco donde se tuvo y se tiene que circular con precaución a causa de las de placas de hielo al igual que ocurrió en la SA-100 a la altura de la Hoya.

Desde la Direccion General de Tráfico aconsejan durante los próximos días llevar en el coche las cadenas si van a salir a carretera y conducir con mucha precaución ante la posibilidad de formación de placas de hielo.

Estación de Esquí de La Covatilla

La estación de esquí abría el miércoles unan pista natural, el tremedal, con 900 metros de longitud y 123m de desnivel que discurre desde el canchal negro en cota 2368 hasta intersecar con la pista natural la Muchachita.

Esta previsto que a lo largo de este fin de semana, después de las recientes precipitaciones en forma de nieve se puedan estrenar nuevas pistas naturales como Risco Gordo, Peña Negra o El risco del Águila que, cuando las condiciones de nieve lo permitan podrán llegar a completar en unión de las pistas abiertas hasta la temporada pasada mas de 26 kilómetros de longitud esquiable.

Según el ultimo parte de nieve emitido por Gecobesa, hoy la estación estará abierta con 14 pistas y cuatro remontes en servicio.